Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Toros que embisten, osos que arrastran

El COMEX neoyorquino suele utilizar ambas denominaciones zoológicas cuando se vuelcan, a favor o en contra, del oro o la plata.

José María Martínez (SEMPI)
0
"Bulls" and "Bears" | LD

A estas alturas ya nadie se sorprende de que los metales preciosos, oro y plata sobre todos, estén siempre en el punto de mira de quienes actúan directa o indirectamente en los mercados internacionales. Londres, Nueva York, Shangai, Zurich… en todos se producen cotidianamente movimientos, a veces fuertes, a veces auténticos vendavales, otras simplemente leves brisas, que influyen en el precio final de dichos metales.

Son los toros que envisten o los osos que arrastran. Si lo prefieren, en lenguaje ajeno a la jerga financiera y bursátil estadounidense de"Bulls" y "Bears", subidas y bajadas de precios.

El COMEX neoyorquino suele utilizar ambas denominaciones zoológicas cuando se vuelcan, a favor o en contra, del oro o la plata.

Ahora, en estos momentos vacacionales o prevacacionales del medio mundo que se lo puede permitir, el mercado del oro físico plantea una interesante alza respecto al precio de salida a principios de enero. Entonces, el 3 de enero, el metal amarillo arrancó con 1.148,65 dólares la onza en el London Bullion Market; ahora se sitúa en una cómoda cifra de 1.229,85 dólares o 1.074 euros, si lo prefieren. Una interesante embestida de los toros, de 81 dólares por onza, en casi seis meses.

Pese a ello, los osos también actuaron en este primer semestre del año, pues tras su acecho se abalanzaron para arrastrar al oro por debajo de los 1.292,70 dólares onza a los que se había encaramado el pasado 7 de junio.

Respecto a la plata, el metal argénteo arrancó el año en 15,95 dólares onza, y tras un pequeño empuje de los toros en abril hasta los 18,40 dólares onza, los osos volvieron a marcar correcciones hasta los 16,07 dólares onza el 17 de julio. Esta situación de casi equilibrio en seis meses no es ni más ni menos que una agradable invitación a los inversores a que tomen ventaja en estas bajadas, a que tomen posiciones ante próximas y no muy lejanas embestidas de los toros de Wall Street.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    5. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    0
    comentarios

    Servicios