Menú

Primark retira miles de chanclas por contener un producto cancerígeno

Los modelos de chanclas afectadas son las llamadas flip-flops para hombre. Se vendieron en Reino Unido entre el 4 de enero y el 2 de junio. 

Libre Mercado
0
Primark retira miles de chanclas por contener un producto cancerígeno
Las chanclas afectadas | Primark

La textil low cost Primark ha retirado del mercado de Reino Unido miles de ejemplares de sus chanclas flip-flops para hombre en color azul, negro y khaki. El motivo es que la irlandesa ha detectado que este calzado contiene altos niveles de criseno, un producto que se utiliza en la fabricación de tintas y que puede llegar a ser cancerígeno.

La cadena irlandesa ha confirmado haber encontrado "niveles de una sustancia restringida en en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/kg". La empresa ha asegurado que este tipo de calzado "no era acorde a los estándares habituales de Primark".

Primark comercializó estas chanclas entre el 4 de enero y el 2 de junio de este año. La compañía ha informado que devolverá el dinero a todos los clientes afectados, sin necesidad de que aporten un comprobante de compra. "En España no se ha vendido este modelo", han asegurado a Europa Press en fuentes de la empresa.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios