Menú

Douglas, tras hacerse con Bodybell, compra 103 Perfumerías If a Eroski

La multinacional alemana ha adquirido 103 establecimientos de Perfumerías If.

La multinacional alemana ha adquirido 103 establecimientos de Perfumerías If.
Tienda de la compañía alemana | Douglas

La cadena Douglas sigue reforzando su presencia en España tras alcanzar un acuerdo con Eroski para la adquisición de hasta 103 establecimientos de Perfumerías If, según han informado ambas compañías en un comunicado.

La operación, que requiere la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializarse, contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores y mientras tanto, estas tiendas continuarán su actividad con normalidad.

La multinacional alemana ha explicado que esta operación se financia mediante la ampliación de préstamos a plazo adicional de 300 millones de euros garantizada en junio y los fondos líquidos existentes, mientras que ambas empresas han acordado no divulgar los detalles financieros de la transacción.

Douglas, que adquirió hace unos meses el Grupo Bodybell con 223 tiendas en España tras realizar un ajuste de plantilla y adquirir en Italia las dos principales cadenas de perfumería Limoni y La Gardenia, ha señalado que con esta compra reforzará su presencia en el Norte de España.

"Esta adquisición significa un nuevo impulso para nuestra posición de mercado en esta región altamente atractiva. Al integrar las tiendas Perfumerias If, Douglas se convertirá claramente en el nuevo número uno de belleza y cosmética en España", ha señalado la consejera delegada de Douglas, Isabelle Parize.

De esta forma y tras completar las tres transacciones, Douglas operará más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, junto con una red de tiendas online de rápido crecimiento.

Por su parte, Eroski ha precisado que esta operación no supone un impacto "relevante" en la cifra de negocio, ni en su patrimonio, al tiempo que ha destacado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia para avanzar hacia un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable.

Tras esta operación, el grupo Eroski mantiene una red comercial de 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 de Cash&Carry, y 330 de tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las ocho tiendas online.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios