Menú

Pablo Echenique se permite el lujo de dar lecciones sobre la Ley de Dependencia tras defraudar a la Seguridad Social

El secretario de Organización de Podemos le echa en cara al Gobierno de Aragón que no ayude a los cuidadores a pagar la Seguridad Social.

El secretario de Organización de Podemos le echa en cara al Gobierno de Aragón que no ayude a los cuidadores a pagar la Seguridad Social.

La redes no olvidan la doble vara de medir de algunos políticos. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a generar polémica tras un tuit en el que le echa en cara al presidente de Aragón, Javier Lambán, la aplicación de la Ley de Dependencia en esta comunidad. En concreto, Echenique critica que, según él, el Gobierno regional dejara al 99% de las cuidadoras sin ayudas para abonar las cotizaciones sociales.

Sin embargo, Echenique no es, precisamente, la persona más indicada para dar lecciones sobre esta materia, tal y como le recuerdan numerosos usuarios en respuesta a su tuit. En este sentido, cabe recordar que el dirigente de Podemos fue sancionado con una multa de entre 10.000 y 25.000 euros por la Inspección de Trabajo por defraudar a la Seguridad Social.

En concreto, la inspección afirmó que el podemita incumplió la ley al no regularizar la situación de su cuidador. Sus conclusiones llegan tras descubrirse que su empleado habría estado cobrando en negro desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción sólo se refiere a este último periodo porque ha prescrito para el resto. Echenique recurrió la multa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios