Menú

El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015

El euro continúa su senda alcista con respecto al dólar.

0
El euro continúa su senda alcista con respecto al dólar.

La cotización del euro frente al dólar continuaba fortaleciéndose este martes y superaba por primera vez desde enero de 2015 el umbral de los 1,20 dólares en una semana huérfana de referencias de relevancia para los inversores, después de que el cónclave de banqueros centrales celebrado en Jackson Hole durante el pasado fin de semana no sirviera para despejar las incógnitas sobre los próximos pasos a seguir por el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed).

En concreto, el euro ha llegado este martes a marcar un cambio de 1,2031 dólares, el más alto desde el 2 de enero de 2015, lo que implica una revalorización del 14,4% en lo que va de año y del 16,4% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado en enero de 2017. Por su parte, la moneda común europea también se refuerza en su cruce frente a la libra esterlina, cambiándose por 0,9286 libras, en máximos desde el 7 de octubre de 2016.

El mercado esperaba que el presidente del BCE, Mario Draghi, utilizara el simposio de la Fed para reafirmar las preocupaciones sobre el tipo de cambio que el Consejo de Gobierno ya había mostrado en las actas de la reunión de política monetaria de julio, pero al no hacer comentarios sobre la fortaleza del euro la apreciación siguió adelante. El presidente del BCE había evitado hacer referencias al tipo de cambio en un discurso el miércoles y el Consejo de Gobierno también decía en las actas que la apreciación del euro refleja cambios en los datos económicos de la zona del euro respecto al resto del mundo.

El Banco Central Europeo todavía tiene suficiente espacio para reforzar su retórica del tipo de cambio en caso de que el euro suba demasiado y represente un "viento en contra" para la zona euro, añade UniCredit, que prevé que el euro se cambiará a 1,20 dólares a finales de 2017.

En Libre Mercado

    Servicios