Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los 200 millones de bolívares confiscados a Lilian Tintori sólo equivalen a 10.000 dólares

La policía venezolana confisca a la esposa del opositor Leopoldo López dinero en su coche destinado a pagos médicos.

LM/Agencias
0
Lilian Tintori | EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció en la noche del martes el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López, que está en arresto domiciliario.

Aunque, a priori pueda parecer una cifra muy elevada, su valor apenas ronda los 11.000 dólares (unos 9.000 euros) al cambio real del mercado que refleja dolartoday.com -unos 17.500 bolívares por cada dólar-, y no a los 60.000 dólares que establece el tipo de cambio oficial complementario que marca el régimen, absolutamente artificial.

Según reveló Saab en el noticiero del canal estatal VTV, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas. El fiscal explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

"En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó Saab.

La esposa de López, Lilian Tintori, aseguró que le dijo "de frente" a los "CICPC la verdad: "El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes". En ese sentido, denunció que están "orquestando" un montaje en su contra, "tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree". "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares "que respeten el dolor familiar".

En concreto, la esposa de López indicó que este dinero está destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su "abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días", según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    3. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    4. Todas las medidas para la aplicación del 155
    5. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco
    0
    comentarios

    Servicios