Menú

Así son las nuevas condiciones de los 'riders' de Deliveroo

Más del 70% de los riders de la compañía apoyan el nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa.

Más del 70% de los riders de la compañía apoyan el nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa.
'Rider' de la empresa | Europa Press

Más del 70% de los riders de Deliveroo se han adherido a uno de los dos nuevos tipos de contratos del nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa con el fin de ayudar a sus colaboradores a obtener más ingresos manteniendo la flexibilidad laboral.

En concreto, desde su puesta en marcha, el 72% de los riders, casi 700 personas, se ha adherido a uno de los formatos de este nuevo acuerdo. Adicionalmente, la compañía ha recibido durante el verano más de 180 solicitudes de nuevos colaboradores cada semana.

Del total de riders adheridos al nuevo contrato de colaboración, lanzado el pasado 19 de junio, el 84% trabaja ahora con Deliveroo bajo un acuerdo TRADE, que se propuso para aquellos riders que obtienen más del 75% de sus ingresos con la compañía.

El resto colaboran bajo otro acuerdo dirigido a aquellos autónomos que trabajan con múltiples plataformas u otras empresas.

Los colaboradores que trabajan bajo el nuevo acuerdo han incrementado en al menos un 5% sus ingresos, que han pasado a ser de 10,50 euros por hora (12,5 euros por hora brutos) de media, según ha precisado la compañía.

En el marco de este nuevo acuerdo, además de un pago fijo por pedido, los riders también tienen acceso a tarifas adicionales por pedido con carácter estacional.

La compañía ha comenzado a operar desde junio en dos nuevas ciudades (Alicante y A Coruña) y ha incorporado alrededor de 200 nuevos restaurantes a su plataforma en España. Durante este período, la compañía también ha ampliado sus tiempos de servicio para cubrir el desayuno y la entrega nocturna.

El pasado 19 de junio, Deliveroo planteó a sus riders en España la opción de elegir entre dos acuerdos de colaboración, adaptados a sus necesidades. En ambos modelos los riders trabajan con Deliveroo de forma flexible como autónomos, eligiendo cuándo y cómo realizan su actividad o los pedidos que realizan. Se les dará prioridad en las horas que deciden trabajar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios