Menú

China sacude el mercado de criptomonedas tras prohibirlas como método para financiarse

Particulares y empresas deberán devolver todo lo recaudado mediante esta vía.

Particulares y empresas deberán devolver todo lo recaudado mediante esta vía.

El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas e individuos del país realicen colocaciones de criptodivisas, llamadas ICOs o Initial Coin Offerings, como método para financiarse, de forma que ahora se considerará como una recaudación ilegal de fondos y se deberá devolver todo lo recaudado mediante esta vía.

Los ICOs, que funcionan mediante tecnología blockchain, se han convertido en una forma rápida de recaudar grandes sumas de dinero con poca o ninguna supervisión regulatoria. Esta medida tomada por el banco central chino y las autoridades reguladoras del país supone un obstáculo importante para el desarrollo de este modelo de financiación que, en los últimos años, ha crecido con fuerza.

Según apunta Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas, ya que amenazan el fin del monopololio que éstos ejercen sobre la emisión de dinero.

Después de que el Banco Popular de China anunciara esta nueva medida, Bitcoin y Etherum retrocedían con fuerza. De hecho, su impacto se ha dejado notar en todo el mercado de criptomonedas a nivel mundial, tal y como muestran las fuertes caídas de los índices disponibles en CoinMarketCap, con bajadas que han llegado a superar el 50% en algunos casos.

cripto-bajada.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios