Menú

El estratosférico sueldo de la golpista Carme Forcadell

La catalana se embolsará este mes un salario fijo de 7.794 euros a lo que hay sumarle otros complementos extra. 

La catalana se embolsará este mes un salario fijo de 7.794 euros a lo que hay sumarle otros complementos extra. 
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell | EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha convertido, junto a los diputados separatistas, en protagonista del golpe de Estado en Cataluña. La Fiscalía Superior de la región ya ha advertido de que presentará una querella por desobediencia y prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad contra Forcadell y todos los miembros de la Mesa del Parlamento. Así mismo, el Gobierno ha pedido al Constitucional que actúe penalmente contra Forcadell por la admisión a trámite de la ley del referéndum ilegal.

Aunque tiene bastantes razones para preocuparse, si hay algo que no le quita el sueño a Forcadell es su estratósférico salario. Tal y como ha recogido Sueldos Públicos basándose en el portal de transparencia del Parlament, la catalana se embolsará este mes un salario fijo de 7.794,77 euros brutos, a los que se suman otros 1.565,19 euros por los gastos de representación, es decir, un total de 9.359 euros al mes. Como percibe 14 pagas, su salario asciende a 131.026 euros brutos.

Tanto en junio como en diciembre, cuando se cobran las dos pagas extra, Forcadell deberá sumar otros 5.683 euros brutos de dinero público a su cuenta.

Pero aquí no acaban sus ingresos. Forcadell tiene derecho a una indemnización para compensar los desplazamientos desde su lugar de residencia al Parlament de 26.083,59 euros al año libres de impuestos. Así, en total, la catalana cobrará este año la friolera de 157.109 euros.

No sólo la nómina de Forcadell es suculenta, también lo es su patrimonio. Según su declaración de la renta, Forcadell es propietaria de cuatro inmuebles: una vivienda al 50% adquirida en 1983, dos plazas de garaje al 100% y una finca rústica. Declara también poseer 124.607 euros en sus cuentas corrientes y 21.080 euros en acciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios