Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Más asesores, el segundo gran fruto del pacto PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha

La región tendrá 65 asesores después de sumar otros 5 tras el pacto PSOE-Podemos.

Libre Mercado
0
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al vicepresidente del gobierno regional, José García Molina | EFE

El pasado mes de julio, el PSOE sorprendía a todos ofreciendo a Podemos entrar a formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. La polémica estallaba en torno a este pacto tras conocerse que su primera decisión sería aprobar sobresueldos a sus altos cargos. Ambas formaciones decidieron que sus altos cargos que sean funcionarios tendrán el nivel máximo de salario al volver a la Administración, lo que supone una mejora en las retribuciones una vez abandonen la actividad política.

Además, con este pacto el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, optó por no remodelar su gobierno y creó nuevos puestos para dos miembros de Podemos: José García Molina e Inmaculada Herranz Aguayo.

Estos a su vez han nombrado a sus propios asesores, tal y como ha publicado Sueldos Públicos. Así, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la región tendrá dos jefes de gabinete más para la formación de Pablo Iglesias, que cobran cada uno 57.000 euros brutos al año y tres asesores, con un salario de 51.686 euros brutos al año.

Hay que recordar que los cargos públicos electos de Podemos tienen limitado su sueldo a tres Salarios Mínimos Interprofesionales al mes. Este año son 707,20 euros, por lo que les corresponden 2.121 euros netos mensuales. El reglamentoestablece excepciones para cobrar más: hijos o personas dependientes a su cargo,. El resto del sueldo lo tienen que donar al partido o a la plataforma IMPULSA para emprender sus propios proyectos sociales. Los asesores que no son del partido no tienen limitación en su salario.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios