Menú

Grecia, el peor país del mundo para los expatriados

El país heleno es el peor valorado por las personas que viven en un país extranjero. Bahrein, por el contrario, saca la mejor nota.

El país heleno es el peor valorado por las personas que viven en un país extranjero. Bahrein, por el contrario, saca la mejor nota.

Grecia no es un país idílico para los extranjeros que residen lejos de su tierra natal. De hecho, es considerado por los expatriados como el peor lugar del mundo para vivir y trabajar, según el estudio Expat Insider 2017, en el que se realiza una encuesta a cerca de 13.000 emigrantes sobre las condiciones laborales y la calidad de vida en más de 60 destinos clave alrededor del globo.

La mitad de los desplazados a Grecia afirma que no les alcanza el dinero para cubrir sus gastos diarios y el 27% incluso que no es suficiente para sobrevivir. Asimismo, la compatibilidad entre la vida laboral y familiar es absolutamente desastrosa.

A ello se suma el clima generalizado de inseguridad que experimenta el país como consecuencia de la crisis económica. Además, un tercio de los encuestados califica la estabilidad política de Grecia como muy mala. El elevado precio de los colegios y la deplorable calidad de la educación tampoco ayudan al bienestar familiar. A Grecia le siguen en el ranking Kuwait y Nigeria, donde la calidad de vida también deja que mucho que desear.

expat000.jpg

Por el contrario, los primeros puestos son ocupados por Bahrein, Costa Rica y México. Bahrein destaca por hacer que los expatriados se sientan como en casa, ya que este país situado en el Golfo Pérsico encabeza el subíndice de facilidad para asentarse. El hecho de que todo el mundo hable inglés y de que esté bien valorado en cuanto a perspectivas de trabajo y desarrollo profesional lo convierten en el destino favorito para los expatriados en el último año. Tanto es así que un tercio de los encuestados piensa residir aquí más de 5 años, mientras que un 11% dice que podría quedarse para siempre.

Costa Rica ocupa el segundo puesto. Los expatriados señalan que es fácil hacer amigos locales, con casi uno de cada cinco admitiendo que su círculo más cercano se compone en su mayoría de costarricenses, mientras que el 63% indica que es una mezcla de locales y extranjeros. "Costa Rica ofrece la libertad de vivir una vida tranquila y satisfactoria, rodeada de gente pacífica, amable y feliz", según relata un encuestado norteamericano. Además, se sitúa entre los primeros puestos en cuanto a calidad de vida y vida familiar.

El 68% de los entrevistados están, en general, satisfechos con su situación financiera y el 79% afirma que tiene suficiente o más que suficiente para cubrir sus gastos diarios. Siendo un tercio de los encuestados jubilados, muchos valoran positivamente el ritmo de vida más lento y menos estresante que existe en Costa Rica. El 48% de los expatriados afirma que se podrían quedar a vivir ara siempre.

Por último, México ocupa el tercer puesto del ranking. Un filipino resumió su experiencia diciendo que "el clima es casi perfecto, la gente es amable y la comida es para morirse". Aunque la baja calidad de la sanidad y la inseguridad en las calles le resta puntos como destino favorito, la amabilidad de la gente, las actividades de ocio y las posibilidades de desarrollar una vida plenamente feliz contrarrestan tales desventajas. Los extranjeros que viven en México también se muestran satisfechos con su situación financiera debido al bajo coste de la vida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios