Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un estudio asegura que en menos de dos años se comercializarán los primeros taxis sin conductor

Citi cree que los primeros vehículos autónomos para el transporte de pasajeros llegarán a las calles de EEUU como muy tarde en 2019.

LM / Agencias
0
Interior de un prototipo de coche autónomo. | Drive.ai/YouTube

Los servicios de transporte urbano con sistemas de conducción autónoma (robotaxis) se empezarán a comercializar en el mercado estadounidense entre los próximos 12 y 24 meses, según un estudio elaborado por Citi, denominado El Coche del Futuro.

Este documento pone de manifiesto que los taxis autónomos representan una de las partes más importantes del futuro del vehículo, como una lanzadera emergente que tendrá grandes implicaciones en el panorama automovilístico, especialmente entre los fabricantes de equipo original.

Asimismo, el texto apunta que si los fabricantes de vehículos "ganan" la carrera por la conducción autónoma, podrían intentar construir sus propias redes de movilidad automatizada o también apostar por alcanzar alianzas con otros socios tecnológicos con condiciones ventajosas.

No obstante, el informe apunta que si son las firmas tecnológicas las que se adelantan en esta carrera, los fabricantes de automóviles podrían tener un papel limitado o tendrían que reorganizar su plataforma de gestión de flotas.

El documento elaborado por Citi resalta que lograr el liderazgo en la conducción autónoma no es fácil y destacó que hay iniciativas avanzadas como las de Waymo, General Motors o Mobileye/Delphi, que son las que parece que introducirán la tecnología autónoma de nivel 4 más rápidamente.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios