Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una nota en un McDonald's vasco desata la polémica: "No se atiende a gitanos/rumanos"

Un empleado advirtió de los timos que utilizan gitanos y rumanos para engañar a los cajeros. La multinacional ya se ha disculpado.

Libre Mercado
0
Logo McDonald's | Wikimedia

La cadena de restaurantes McDonald’s ha pedido disculpas por la colocación de un cartel en uno de sus locales del País Vasco, en el que un trabajador pedía que no se atendiera a "gitanos/rumanos" tras los "fraudes" cometidos por integrantes de dichos colectivos a la hora de pagar, según informa Diario Vasco.

En el cartel, el empleado advirtió de los timos que utilizan los gitanos y los rumanos para engañar a los cajeros. Uno de ellos consiste en pagar con un billete de gran valor –50 o 100 euros– un pedido pequeño. "El cajero lo validará personalmente o a través de la máquina de detección", sostiene la nota, que añade que el estafador le dirá nada más recibir la devolución que, finalmente, pagará con un billete más pequeño.

Una vez el cliente recupere el billete bueno, "hará como que busca otro billete y dirá al cajero que finalmente va a pagar con el billete inicial", que será sustituido por uno falso sin que el empleado se dé cuenta y, confiado en que le va a entregar el mismo, esta vez no lo validará.

mcdonals-gitanos.jpg

Otro engaño típico, según la nota, consiste en acudir al empleado con "menor destreza" y entregarle un billete alto para pagar de nuevo algo de poco valor como un café. Tras recibir el cambio, el cliente finge encontrar un euro en el suelo y pide al cajero que le devuelva su dinero inicial (50 euros). "Sin que el empleado se dé cuenta, le ha entregado los 50 euros junto con el cambio de 49 euros", advierte la nota.

Caso denunciado

Ezker Anitza-IU envió una denuncia al Parlamento vasco para que se investigue la posible discriminación. Por su parte, según recoge ABC, la eurodiputada comunista Marina Albiol instó a la Comisión Europea a iniciar una investigación para comprobar si la multinacional ha pedido a sus trabajadores que no atienda a gitanos ni a rumanos en el conjunto de la UE.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    0
    comentarios

    Servicios