Menú

El Corte Inglés vende el 40% de la Torre Serrano

La operación se ha cerrado en 50 millones de euros. 

La operación se ha cerrado en 50 millones de euros. 
Torre Serrano | Google Maps

El Corte Inglés ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, dueña del edificio Torre Serrano en Madrid, al grupo patrimonialista Infinorsa por un importe de 50 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.

La firma que ha adquirido el inmueble, participada por varios fondos europeos, ya contaba con el 60% del capital de Iberiafon y además es dueña de otros edificios ubicados en Madrid como Torre Europa.

Dicha operación, que se enmarca en el plan de desinversiones del grupo de distribución, supone valorar el 100% del inmueble en 125 millones de euros.

Entre sus inquilinos actuales, destaca el grupo Masaveu o las firmas GVC Gaesco o Beka Finance, entre otros, según informa este miércoles El Economista.

Ubicado en el número 47 de una de las arterias comerciales más exclusivas de Madrid, junto al centro comercial de El Corte Inglés en la calle Serrano, la torre cuenta con 13 plantas que suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700 metros cuadrados.

La mitad del espacio total se destina a oficinas, mientras que la zona comercial ocupa 4.300 metros cuadrados, que seguirá operando en régimen de alquiler el grupo presidido por Dimas Gimeno, según adelanta el rotativo.

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, lo que le ha permitido encadenar tres años consecutivos de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 7,5%, hasta alcanzar los 981 millones de euros, según ha informado el gigante de la distribución.

En concreto, el beneficio, el más alto de los últimos tres años, se ha visto afectado por los 178 millones de euros del plan de desvinculaciones, que ha afectado a 1.341 personas y que se ha dado por finalizado con esas salidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios