Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lone Star vende un 20% de Neinor Homes

Se trata de la mitad de su actual participación en la compañía y está valorado en unos 304 millones.

LM/Agencias
0
La mitad del capital que posee | Europa Press

Lone Star, el fondo que controla Neinor Homes, ha puesto a la venta un 20% del capital de la promotora inmobiliaria, la mitad de su actual participación en la compañía, un porcentaje valorado en unos 304 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Se trata de la primera desinversión que el fondo norteamericano realiza de la participación de alrededor del 40% con que se quedó en Neinor después de colocar el 60% restante con la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de marzo.

Tras esta nueva venta de acciones, Lone Star reducirá a alrededor del 19,5% su participación de control en la compañía que dirige Juan Velayos, si bien se mantendrá como su primer socio de referencia.

En el capital de la inmobiliaria que el fondo constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor,en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

En cuanto a Lone Star, en virtud de la operación, ha puesto a la venta mediante una colocación acelerada, dirigida a inversores institucionales y cualificados, un paquete de 15,81 millones de acciones de Neinor, representativas del 20% de su capital social.

La firma ha encargado la operación, que suele cerrarse en menos de 24 horas a Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lone Star aborda una nueva desinversión en Neinor cuando los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 17% desde su debut en Bolsa.

La inmobiliaria concluyó la sesión del mercado de este miércoles a 19,250 euros por título frente al precio de 16,46 euros por acción al que la firma protagonizó el pasado 29 de marzo la primera salida a Bolsa de una promotora inmobiliaria en una década.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    3. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios