Menú

La tercera promoción de su doble título consolida al ISDE como referente universitario en derecho

La virtud del Doble Título del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE es la de aunar la formación universitaria y el postgrado.

LM/Agencias
0
La tercera promoción de su doble título consolida al ISDE como referente universitario en derecho
Acto de inauguración de la tercera promoción del ISDE | ISDE

El prestigioso Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE celebró la pasada semana el acto de apertura de la 3ª Promoción Doble Titulo de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE-UCM en la sede del despacho Cuatrecasas de Madrid.

Esta doble titulación aúna la excelencia de la formación universitaria con los mejores académicos a su disposición, con la experiencia profesional y práctica de los mejores despachos de abogados de España, socios de este proyecto y del mismo ISDE.

A día de hoy, la formación está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral. Y la formación de postgrado tiene un reconocimiento aún mayor, ya que la competitividad del mercado obliga a los profesionales a diferenciarse más allá de lo aprendido en la universidad. La virtud que el ISDE destaca de esta doble titulación que ya inicia su tercera promoción es precisamente esa, la de aunar la formación universitaria y el postgrado. Valores que adereza con prácticas en despachos de primer nivel desde primer curso y educación bilingüe.

Al acto de apertura, asistieron D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE; D. Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE; Dª Rosario Cristóbal Roncero, Directora Académica del Grado en Derecho de ISDE, Doctora Europea en Derecho y profesora titular de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la UCM; D. Plácido Molina, Director del Máster en Abogacía Internacional y D. Ricardo Echevarría, socio del área procesal y miembro del consejo de administración de Cuatrecasas, profesores miembros del claustro de ISDE y los alumnos de la 1ª, 2ª y 3ª promoción.

D. Juan José Sánchez Puig, Director General del ISDE, afirmó que "hoy es un día de orgullo y de alegría, orgullo por pertenecer a la institución de ISDE y alegría que como todos sabéis conduce a la felicidad. Tiene mucho mérito decidir con responsabilidad la profesión que queréis ser, elegir formaros con los profesionales más destacados para el día de mañana ser los mejores, haciéndolo en un ámbito internacional y con un método absolutamente innovador, con la tecnología como bandera y, sobre todo, deseando por un lado estudiar y por otro lado trabajar codo con codo en las firmas internacionales de todo el mundo. Hoy estáis dibujando un ejercicio de sensatez y de madurez, estando ante uno de los hitos de la historia de ISDE".

Prácticas en los grandes despachos

Sobre la forma de completar su formación, Juan José Sánchez Puig comentó a los alumnos que "ya sabéis que desde el primer año vais a poder trabajar en los despachos nacionales e internacionales que son socios de ISDE y vais a trabajar en Nueva York, en Londres, vais a formaros con nuestros partners de Columbia y Cambridge. En definitiva, vais a formar parte de un nuevo hito histórico de ISDE, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid", concluyó el Director General de ISDE.

Cerró el acto D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE, quién se dirigió a los alumnos: "Mis primeras palabras son de felicitación, porque han conseguido estar aquí, después de finalizar su etapa escolar, gracias al esfuerzo de sus familias pero sobre todo al suyo personal". También les recalcó: "han escogido una profesión muy importante, y eso quiere decir que ustedes son muy importantes, porque de su formación, de lo que pueden aprovechar de esta carrera, no sólo va a depender su éxito personal, sino que dependen las ilusiones y proyectos de mucha gente, porque su trabajo va a ser muy trascendente para la sociedad, por eso han de asumir esa responsabilidad, que les beneficiará a ustedes seguro, pero también a la sociedad".

El Presidente les aconsejó a los alumnos que "aprovechen esta oportunidad, sigan los consejos de la Directora Académica, del Director General, del profesorado que les van a formar con profesionalidad, por todo esto, es muy importante que ustedes se sientan orgullosos de estar donde están, que trabajen con esfuerzo, con honradez, siguiendo los principios éticos con rotundidad, con compañerismo e interés".

La clase magistral de apertura del nuevo curso académico fue impartida por el prestigioso jurista D. Miguel María García Caba, Jefe del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos y Asesor Jurídico del Real Madrid C.F., con la disciplina: "Derecho y deporte: Propuesta de la lege ferenda".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation