Menú

Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'

El diputado de  Esquerra Republicana cobra una nómina de 8.435 euros brutos mensuales. 

El diputado de  Esquerra Republicana cobra una nómina de 8.435 euros brutos mensuales. 
El diputado de ERC, Joan Tardá | EFE

Joan Tardà tiene demasiado tiempo para pensar en el independentismo porque el dinero no le quita el sueño. Y es que el diputado de Esquerra Republicana cobra una opulenta nómina de 8.435 euros brutos mensuales, según ha publicado Sueldos Públicos. Además, tiene la suerte de obtener 14 pagas al año.

El desglose de esta cuantía tiene una larga lista de conceptos como 2.842 euros por la asignación constitucional básica del Congreso de los Diputados, 1.758 euros de gastos de libre disposición o 1.056 euros por ser portavoz de dos comisiones. Además, al ser diputado por la provincia de Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización para gastos de manutención y alojamiento de otros 1.842 euros.

En los meses de diciembre y junio, cuando también cobra la paga extra, la suma de la nómina y la paga extra asciende a la nada desdeñable cifra de 13.186 euros brutos.

Esta lluvia de euros ha servido para engordar el patrimonio de Tardà. Según sus datos sobre la declaración de bienes y rentas publicada en la web del Congreso, el diputado independentista dispone, con fecha de 20 de julio de 2016, de casi 190.000 euros en cuentas corrientes. Además, tiene un plan de pensiones de 117.469 euros para asegurarse una jubilación de oro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios