Menú

Ryanair ofrece 12.000 euros a sus pilotos para trabajar en días libres

Según Norwegian, han contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que va de año. La irlandesa niega tener problemas para reclutar plantilla.

Según Norwegian, han contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que va de año. La irlandesa niega tener problemas para reclutar plantilla.

Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros en bonos a sus pilotos tanto en plantilla como a través de subcontratas para que acepten trabajar en días libres. Los comandantes de la aerolínea recibirán una bonificación de 12.000 euros y los primeros oficiales (o copilotos) un bono de 6.000 euros, por aceptar trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres en las próximas semanas, según informa el Irish Independent.

La bonificación está condicionada a que los pilotos completen más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y el pago no se realizará hasta noviembre de 2018. Según la normativa europea, los pilotos sólo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes.

Según este mismo diario, Ryanair está buscando contratar pilotos en Brasil y en Europa para hacer frente a sus dificultades para cumplir con el calendario de vuelos. La irlandesa anunció el pasado viernes la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al díaen toda Europa hasta finales de octubre. Este anuncio sorpresa afectará a los viajes de miles de clientes.

En un comunicado, la compañía se excusó ayer lunes asegurando que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y al aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Varios medios han desmentido a la aerolínea asegurando que la cancelación de vuelos se debe a la marcha de pilotos a Norwegian.

Aunque el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, no ha reconocido que esta fuga de trabajadores sea el motivo de la crisis, fuentes de su competidora han asegurado que Norwegian ha contratado a 140 pilotos procedentes de la irlandesa en lo que va de año.

Y es que la noruega abrirá a finales de año su base operativa en Dublín. Actualmente, Norwegian mantiene abierta una oferta de empleo para pilotos en su nueva base en el Aeropuerto de Dublín para servir de apoyo al incremento de los vuelos internacionales, así como a los vuelos transatlánticos desde Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

En busca en Río de Janeiro y Sao Paulo

No obstante, el Irish Independent recoge hoy informaciones de medios brasileños que indican que Ryanair organizó el pasado mes eventos para reclutar pilotos en la ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Este medio dublinés agregó que la aerolínea irlandesa también ha organizado encuentros similares en Italia y Alemania para tratar de contratar pilotos de aerolíneas rivales, como Alitalia o Air Berlin.

La cancelación del 2% de los vuelos de Ryanair durante las próximas seis semanas ha provocado una fuerte caída de sus acciones en los mercados y los expertos estiman que el valor de la aerolínea se ha reducido en unos 60 millones de euros desde el pasado jueves.

O'Leary ha reconocido que "este lío" con las vacaciones de los pilotos es culpa suya, pero considera que no debe dimitir de su puesto y que su obligación es "quedarse y arreglar" la situación.

Asimismo, el jefe de Ryanair sostiene que la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, "no tiene problema alguno para contratar comandantes" de vuelo y que tiene una "lista de espera" de 2.500 pilotos que quieren unirse a su plantilla.

Esta y otras cuestiones serán abordadas este jueves en la capital irlandesa durante la asamblea general anual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios