Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una española, sospechosa de atascar varios retretes en Suiza con billetes de 500 euros

Decenas de billetes de 500 euros atascan los baños de una sucursal de UBS en Ginebra y varios restaurantes cercanos.

LM/Agencias
0
Billetes de 500 euros | Corbis

La fiscalía suiza está tratando de averiguar por qué alguien ha intentado tirar decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS en Ginebra. Por ahora, se desconoce el motivo que ha llevado a los dueños de estos billetes a realizar este curioso movimiento.

Los primeros billetes de 500 euros fueron descubiertos hace varios meses en un cuarto de baño cerca de una bóveda de un banco que contiene cientos de cajas de seguridad, según un informe publicado en Tribune de Genève, que fue confirmado por la fiscalía de la ciudad.

Según este diario, los billetes podrían pertenecer a una mujer española que habría ingresado el dinero en dicha sucursal hace años. Además, ha sido un abogado español el que ha pagado la reparación de las tuberías y retretes que habían quedado averiados.

Más billetes en restaurantes

Unos días más tarde, aparecieron más billetes en los baños de tres restaurantes cercanos. Los dueños de estos establecimientos han gastado miles de francos en las reparaciones, para que las cañerías volviesen a funcionar, según destacan desde Bloomberg. En total, la policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes sucios, muchos de los cuales parecen haber sido cortados con tijeras.

Aunque la destrucción de billetes no es un crimen en Suiza,"debe haber algo detrás de esta historia", sentencia Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra. "Por eso iniciamos una investigación". Della Cassa declinó discutir el caso. UBS también se ha negado a comentar el incidente en su sucursal de la Rue de la Corraterie, en el centro de Ginebra.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    3. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    4. Todas las medidas para la aplicación del 155
    5. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco
    0
    comentarios

    Servicios