Menú

¿Cuánto dinero cuesta una luna de miel como la de Alberto Garzón?

El líder comunista se irá un mes a Nueva Zelanda, pero define su viaje de novios como el de "cualquier español".

El líder comunista se irá un mes a Nueva Zelanda, pero define su viaje de novios como el de "cualquier español".
La lujosa luna de miel de Alberto Garzón | EFE

Aunque en las filas de Unidos Podemos no ha sentado muy bien, Alberto Garzón está dispuesto a marcharse un mes de vacaciones para celebrar su luna de miel. El dirigente comunista, que en el pasado ha criticado a la izquierda europea por su "aburguesamiento", se ha defendido de las críticas y ha declarado que su plan es comparable al de "cualquier español".

¿Cuánto cuesta seguir los pasos de Garzón y viajar al país oceánico para disfrutar de una larga luna de miel? Agencias de viaje consultadas por Libre Mercado apuntan que los paquetes más habituales suelen tener una duración más limitada, comprendida entre los 15 y los 20 días. Además del país neozelandés, las combinaciones acostumbran a añadir una escala en Australia y también suelen incluir varios días de descanso en islas paradisiacas como Tahití, Bali o Fiji.

Tras el largo viaje de avión, los paquetes turísticos suelen contemplar un día de visita a la ciudad de Auckland, que no solo destaca por su zona urbana sino que también brinda a los visitantes el encanto de sus dos bahías, Waitemata y Manuaku. Además, no hace falta dejar la capital para disfrutar de playas como la de Muriwai, famosa por el surf pero también por la flora y la fauna del entorno.

Los paisajes de interior de Nueva Zelanda son otro de los principales reclamos a los que acuden turistas como Garzón. Su popularidad se ha multiplicado debido a la grabación de dos trilogías de indudable éxito en la gran pantalla: El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los seguidores más acérrimos de J. R. R. Tolkien "peregrinan" al pequeño país oceánico para visitar de primera mano la Tierra Media, es decir, los magníficos entornos naturales que sirvieron de escenario para las películas de la saga.

El kiwi liberal, considerado uno de los países más capitalistas del mundo, seduce también a los visitantes con sus reservas termales, sus lagos de montaña, sus fiordos… De modo que la estancia de los turistas en el pequeño país oceánico suele prolongarse durante algo más de una semana, por un total de 8 o 10 días.

Pero la experiencia que ofrecen los grandes operadores turísticos suele incluir también una segunda etapa, marcada por las playas más paradisiacas del hemisferio Sur. Los paquetes juegan con distintas opciones: Nueva Zelanda + Bali, Nueva Zelanda + Fiji, Nueva Zelanda + Tahití… También se suele proponer una escala en Australia, con ánimo de aprovechar el tirón de Sídney entre los visitantes europeos. Dependiendo del circuito escogido, el coste final será más alto o más bajo pero la duración total del viaje se mantendrá entre los 15 y los 20 días.

De 10.500 a 13.500 euros

Alberto Garzón ha manifestado en La Sexta Noche que su luna de miel tendrá lugar durante el último trimestre del año, una vez se hayan superado los acontecimientos que marcan el arranque del nuevo curso político, como el desafío del referéndum ilegal en Cataluña o la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales. De modo que, si queremos saber cuánto cuesta disfrutar de una luna de miel como la que proyecta Garzón, debemos pedir precios para dentro de algunos meses, tomando noviembre como referencia.

Las opciones más baratas que nos dan las agencias consultadas por Libre Mercado apuntan a un coste total de entre 10.500 y 12.000 euros en el caso del circuito que incluye Nueva Zelanda, Sídney y Bali -gastos propios aparte- Si pasamos al paquete que combina Nueva Zelanda con Fiji, el precio oscilará entre 11.000 y 12.000 euros, de modo que el coste de reserva es ligeramente superior aunque el coste máximo se mantiene estable. Por último, la opción más lujosa es la que aúna Nueva Zelanda con Tahití, ya que el precio de este circuito va de 12.500 a 13.500 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios