Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas

Presenta al consejo de administración de la compañía su dimisión como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles.

LM/Agencias
0
El expresidente de Aena, José Manuel Vargas I EFE.

José Manuel Vargas ha presentado este martes su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena, la compañía de gestión aeroportuaria, durante el consejo de administración celebrado en Madrid. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación ha explicado a Efeque Vargas ha esgrimido "motivos personales" para presentar su dimisión de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012 cuando fue nombrado por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED. La compañía cotiza en bolsa desde el 11 de febrero de 2015 y fue admitida en el Ibex-35 el 22 de junio de ese mismo año.

La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de ENAIRE, se negara a la operación. El presidente de Aena que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CC.OO., UGT y USO ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

Aena ha informado de esta dimisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha detallado que Vargas dimite como miembro del Consejo de Administración, así como presidente y consejero delegado de la sociedad, lo que tendrá efectos el próximo 15 de octubre. El proceso de privatización parcial de Aena fue aprobado por el Gobierno el 13 de junio de 2014.

El Estado es el accionista mayoritario de Aena, con el 51% del capital a través de Enaire, mientras que el fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) posee el 7,505% y es el principal accionista privado. Otros accionistas son el Bank of America Corporation, con el 3,902%; la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con el 3,617%; y el fondo Fidelity Investments, con el 1,341%.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios