Menú

El 40% de las comunidades de propietarios tienen vecinos morosos

Las comunidades de propietarios no pueden hacer obras por los morosos.

Las comunidades de propietarios no pueden hacer obras por los morosos.
La morosidad es un problema para los vecinos | Pixabay/CC/Unsplash

Las comunidades de propietarios en España soportaban una morosidad por valor de 1.666 millones de euros a cierre de 2016. Aunque ese dato es un 8,5% inferior respecto 2015, las deudas ahogan a los vecinos, que en muchas ocasiones se ven imposibilitados a realizar obras de rehabilitación y accesibilidad en sus edificios.

Son datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE). El estudio revela también que el 39,9% de las comunidades de propietarios tienen vecinos morosos y que el porcentaje en el que las entidades financieras tienen pagos pendientes alcanza al 7,29%. Según señala el informe, el importe medio de la morosidad en cada comunidad de nuestro país ronda los 1.109 euros.

Por comunidades, según recoge Idealista, Andalucía, Cataluña y Madrid son, por este orden, las autonomías con la morosidad más elevada. Solo entre las tres suman una deuda de 805,59 millones de euros, prácticamente la mitad del total. Las siguientes de la lista son Comunidad Valenciana (184,9 millones), Canarias (87,9), Castilla-La Mancha (78,07), Castilla y León (75,9) y Galicia (71,7).

En Libre Mercado

    0
    comentarios