Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La inversión para la que no hace falta ser un experto en bolsa

La baja rentabilidad de los depósitos de los bancos está llevando a los ahorradores a buscar una alternativa.

Libre Mercado
0
El interés de los depósitos de la banca, bajo mínimos | Pixabay/CC/MIH83

El próximo lunes se celebra el Día de la Educación Financiera. Se trata de una jornada que se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera y cuyos promotores son el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y es que la falta de conocimientos sobre cómo funciona el mercado financiero es una de las principales carencias de los españoles. Tanto es así, que el 64,3% reconoce que sus conocimientos en esta materia son escasos.

El escándalo de las preferentes es uno de los ejemplos más palpables de la falta de formación de los que se lanzaron a invertir. El complejo funcionamiento de una cotizada o un fondo hace desaconsejable la entrada de los ahorradores inexpertos.

Por ello, la escasa rentabilidad de los depósitos de los bancos, está llevando a los ahorradores a buscar una alternativa para sacarle algún tipo de partido a su dinero. El crowdfunding inmobiliario es uno de los que mejor acogida está teniendo. Los españoles entienden perfectamente cómo funciona el mercado de la vivienda, y este sistema les permite entrar en él sin aportar grandes cantidades de dinero. Para conocer todos los detalles, gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso, solo tienen que registrarse en este enlace.

Invertir desde 50 euros

Housers es una compañía pionera en nuestro país en este campo. Su sistema permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria entre todos, realizando pequeñas aportaciones de dinero que van desde los 50 euros. Una vez reunida la cifra necesaria para llevar a cabo la compra, los ahorradores obtendrán cada mes una rentabilidad por la puesta en alquiler de la vivienda y su posterior venta.

La propia plataforma se encarga de escoger las viviendas listas para vender y de repartir los beneficios con sus clientes. El objetivo siempre es vender el inmueble a un precio superior al que se compró, por eso buscan pisos con una ubicación estratégica en el centro de las principales ciudades. Housers sólo cobra algún tipo de comisión si hay beneficios.

Desde la creación de la compañía, cerca de 70.000 personas han invertido más de 31 millones de euros en sus viviendas. Con una rentabilidad neta media del 3,8%, una revalorización media de sus activos del 8,9%, el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en la mejor alternativa para el ahorrador medio.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios