Menú

¿Está China abriéndose a ethereum?

Ethereum, creada en 2013, ha conseguido despertar el interés de grandes mercados internacionales.

Las monedas digitales que triunfan entre los inversores, conocidas como criptomonedas, nacieron en el año 2009, cuando la pionera bitcoin salió a la luz. Su creador, Satoshi Nakamoto, la lanzó al mercado para combatir la delicada situación económica por la que estaba pasando la banca tradicional, sin esperar que causaría toda una revolución en la red. Sus transacciones rápidas y anónimas consiguieron una gran aceptación, y en cuestión de unos años, logró elevar su valor hasta hacer millonarios a sus primeros inversores.

Ethereum en China

Su éxito propició la llegada de más monedas similares, aunque no todas han logrado tanto reconocimiento. La que va por el mismo camino que bitcoin es la llamada ethereum, que creada en 2013 ha conseguido despertar el interés de grandes mercados internacionales. Aunque varios países asiáticos ya habían mostrado interés en ella, no ha sido hasta hace pocos meses que China se ha inclinado hacia esta moneda.

El trading social en Asia

Este suceso no ha pasado desapercibido, y por ello plataformas de renombre internacional como eToro y iMaibo se unieron el pasado mes de abril en un pacto estratégico para que China pueda disfrutar de ethereum. eToro pretende propiciar el trading social entre los miembros de país, una práctica que consiste en invertir basándose en las opiniones de otros miembros de la comunidad. Comprar ethereum nunca ha sido tan fácil, pues el usuario puede ver todas las inversiones que han realizado el resto de miembros en sus portafolios. Así, solo tiene que decidir quién le resulta más fiable y meditar qué inversión le dará más beneficios.

Vitalik Buterin habla chino

El éxito de ethereum en China comenzó el año pasado, cuando Vitalik Buterin, el fundador de la criptomoneda, se unió a la ChinaLedger Alliance. Dicha alianza nació con el objetivo de investigar sobre la tecnología blockchain, en la cual se basan las criptomonedas bitcoin o ethereum. A través de este mecanismo, se esperan desarrollar diferentes tipos de aplicaciones. Por su parte, Buterin apuesta por ello sabiendo que ethereum tendrá un impacto progresivo en el país.

Expansión de la tecnología blockchain de Ethereum

A raíz de ello, compañías chinas como Baidu, JD.com o Meituan han empezado a utilizar la tecnología de la moneda de Buterin para crear servicios de pago, haciendo que el nombre de "ethereum" se escuche más que nunca en el territorio. Además, el sistema se sigue perfeccionando gracias a los estudios de Ant Financial, la compañía afiliada de Alibaba. De esta forma, se espera que la base de ethereum pueda ser utilizada para crear una versión digital del yuan, la moneda china. Por su parte, Rusia planea hacer lo mismo con el rublo.

En definitiva, el ethereum es cada vez más conocido en China, y si el yuan se consigue digitalizar con éxito, será conocido por todo el país. Otros factores, como la nueva iniciativa de "las Rutas de la Seda", podrían ser claves en su desarrollo. Este proyecto tiene como objetivo incentivar el comercio entre Europa y Asia, y consiste en la creación de rutas alternativas para transportar los productos originarios de China. Así pues, esta podría ser una excelente oportunidad para impulsar compras utilizando la tecnología de ethereum.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios