Menú

La Generalidad paga a sus funcionarios por hacer huelga con el dinero de todos

El Gobierno regional no descontará el día de huelga de la nómina de sus trabajadores públicos.

El Gobierno regional no descontará el día de huelga de la nómina de sus trabajadores públicos.

El Gobierno catalán permitirá que sus funcionarios se sumen a la huelga convocada este martes y cobren por ello, sin descontarse así el día de sueldo correspondiente por no acudir a su puesto de trabajo.

Fuentes sindicales han explicado a Efeque la Generalidad es "comprensiva" con este paro general en Cataluña y que, en consecuencia, cada departamento ha dado indicaciones a su personal acerca de cómo aplicar en la práctica esta flexibilidad ante la huelga.

Estas fuentes han precisado que uno de estos departamentos, por ejemplo, ha informado a sus empleados que siempre que se garanticen los servicios mínimos esenciales no computará su ausencia como falta de asistencia a su puesto de trabajo, tal y como señala esta nota interna.

Otras fuentes han añadido que en algunos centros del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) les han dicho a algunos trabajadores que no vengan a trabajar. Así pues, los funcionarios catalanes, lejos de descontarse el día de parón de sus nóminas, serán premiados por hacer huelga. Y todo ello, con el dinero del resto de españoles, puesto que las cuentas de la Generalidad están intervenidas de facto y reciben fondos del Gobierno central para hacer frente a todos sus pagos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios