Menú

Una concejala de la CUP en Tarragona "toma nota" de los comercios que no secundaron la huelga

La cupera Laia Estrada advierte desde su cargo de concejal a las tiendas y comercios de Tarragona que no secundaron la huelga del martes.

La cupera Laia Estrada advierte desde su cargo de concejal a las tiendas y comercios de Tarragona que no secundaron la huelga del martes.

La huelga general y el paro de país convocados en Cataluña por los sindicatos y organizaciones separatistas tuvieron un seguimiento desigual el pasado miércoles. Así, aunque el paro fue ampliamente secundado entre los funcionarios de la Generalidad, bajo la promesa de que no se les descontaría de la nómina la jornada de huelga, y en el transporte público, previa fijación de unos reducidos servicios mínimos, el apoyo fue muy desigual en el sector privado.

La gran industria mantuvo su actividad intacta, así como el grueso de las infraestructuras públicas, incluyendo el aeropuerto de El Prat, pero el pequeño comercio estuvo sometido a la presión de los piquetes y muchos tuvieron que cerrar. Un ejemplo de esa presión política es la que manifestó la concejala de la CUP en Tarragona Laia Estrada con el siguiente tuit, tras señalar que "tomo nota de los bares, restaurantes y comercios que se implican en la denuncia de la represión y se ponen del lado del pueblo y los que no", con una foto de un establecimiento abierto en el centro de la ciudad, tal y como informa Okdiario.

El Ayuntamiento de Tarragona está gobernado por el PSC, con el apoyo del PP y Unió, y se pronunció en contra del referéndum ilegal del pasado domingo, pero los miembros de la CUP advierten con este tipo de mensajes a quienes no comparten sus ideas.

Además, se da la circunstancia de que la cupera fue condenada a tres meses de prisión y una multa de 2.250 euros por el delito de atentado a la autoridad por una acción de protesta protagonizada ante una tienda de ropa en el inicio de la campaña de rebajas de 2009.

Por otro lado, la consejera de Trabajo de la Generalidad catalana, Dolors Bassa, anunció que la huelga general convocada para esta semana por los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC en Cataluña ha quedado desconvocada. Así lo dijo en la rueda de prensa del martes de balance del paro de país, que finalizó con una huelga, según su versión, superior al millón de personas. "La huelga se ha desconvocado a partir de mañana. Los sindicatos nos han transmitido que la desconvocan. Que la gente vuelva a casa. El Govern vuelve a la normalidad", finalizó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios