Menú

Sabadell y CaixaBank se disparan en bolsa

Sabadell sube un 6,16% y CaiBank repunta 4,93%. Ambas entidades estudian abandonar Cataluña ante la declaración de independencia.

Sabadell sube un 6,16% y CaiBank repunta 4,93%. Ambas entidades estudian abandonar Cataluña ante la declaración de independencia.

Banco Sabadell y CaixaBank lideran las ganancias de la bolsa a cierre de la sesión de hoy, tras conocerse que estudian trasladar su sede fuera de Cataluña. El consejo de administración de Sabadell ha acordado este jueves en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlamento de Cataluña haga una declaración de independencia.

A la cabeza del Ibex se han colocado Banco Sabadell y CaixaBank, que se han disparado el 6,16% y el 4,93%, respectivamente. Las acciones del Sabadell se daban la vuelta después de anunciarse la reunión del consejo de administración, mientras que CaixaBank ha informado de que adoptará las "decisiones necesarias" para proteger "los intereses de los clientes, accionistas y empleados". El resto de la banca cotizada ha seguido la estela de ambas entidades, pues Banco Santander ha repuntado el 2,93%; BBVA el 2,77%; Bankia el 2,41% y Bankinter el 2,14%

Por ello, el Ibex 35 ha registrado hoy la segunda mayor subida del año. El selectivo ha cerrado la sesión con ganancias del 2,51%, lo que le ha permitido recuperar la cota de 10.000. Con este repunte el Ibex enjuga casi todo el batacazo del miércoles, su peor sesión desde el Brexit, apoyado por el sector financiero y pese a que la tensión política en torno a Cataluña no se ha rebajado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha caído hoy a 124 puntos básicos, nueve menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya descendido al 1,699%.

Temas

0
comentarios