Menú

Se acelera la fuga de empresas de Cataluña: Eurona y Proclínic también trasladan su sede

La operadora de telecomunicaciones Eurona se traslada a Madrid y el líder español en distribución de productos odontológicos a Zaragoza.

0
La operadora de telecomunicaciones Eurona se traslada a Madrid y el líder español en distribución de productos odontológicos a Zaragoza.

Tras el traslado de Oryzon a Madrid, la empresa de biotecnología más importante de Cataluña, otras importantes compañías han decidido, igualmente, abandonar la región debido a la enorme clima de tensión política e inseguridad jurídica que se registra en los últimos tiempos.

Por un lado, el consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza. Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado. Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá "estrechar el contacto" con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España. El nuevo domicilio de la operadora estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis, adquirida por Eurona hace algo más de un año.

Asimismo, Proclínic Expert, líder español en distribución de productos odontológicos, también ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Zaragoza. Aunque de momento mantienen oficinas en Barcelona, a partir de ahora toda la facturación se realizará en Aragón, donde ya poseían un importante centro logístico.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot