Menú

Los propietarios de Gallina Blanca son dueños del diario separatista 'Ara'

Cada vez  más españoles dan la espalda a firmas vinculadas con el separatismo. Ya le ha llegado el turno a Gallina Blanca.

Cada vez  más españoles dan la espalda a firmas vinculadas con el separatismo. Ya le ha llegado el turno a Gallina Blanca.
Sobre de sopa Gallina Blanca | Flickr

El pasado 23 de enero, como sucede durante los últimos años, la redacción del diario digital separatista Ara.cat recibió una sabrosa visita. Los emisarios de Gallina Blanca se presentaron avituallados con mochilas dispensadoras de caldo y obsequiaron a los redactores con un sustento caliente y tarros de Yatekomo, sus nuevos fideos japoneses anunciados por el actor Dani Rovira, quien ha confesado recientemente que le da vergüenza ser español. Gallina Blanca no sólo visita a los separatistas de Ara.cat, sino que también regala caldo a otras redacciones en Madrid y Cataluña.

¿Y qué relación existe entre Gallina Blanca, Yatekomo y los separatistas de Ara.cat? Esa relación existe y es estrecha: la familia Carulla. Se trata de un grupo de hermanos que forman parte de lo más granado del empresariado separatista catalán.

Lo cierto es que los Carulla son dueños de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, la comida para mascotas Affinity y los fideos-basura Yatekomo. Además, Los Carulla, a través de la fundación Lluis Carulla, controlan desde el consejo editorial Edicio de prensa periódica ARA SL al diario separatista Ara.cat.

Gallina Blanca pertenece al grupo GB Foods. La familia Carulla controla la multinacional de comida preparada a través de Agrolimen. Fue en 2012 cuando se hicieron con el total de la compañía al comprar el 25% que todavía estaba en manos de la italiana Findim.

Agrolimen está presidida por el hermano mayor del clan, Artur Carulla. A esta firma han estado vinculadas algunas marcas famosas de restaurantes de comida rápida agrupadas en el grupo Eat & Out, negocio que vendieron en 2016 al grupo portugués Ibersol, que ahora se afana por desvincular estas marcas del golpe por la conocida simpatía de los Carulla por el separatismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios