Menú

Hasta los independentistas empiezan a trasladar sus empresas fuera de Cataluña

El grupo financiero Gaesco, relacionado con la entidad nacionalista Ómnium Cultural, se va de Barcelona a Madrid.

El grupo financiero Gaesco, relacionado con la entidad nacionalista Ómnium Cultural, se va de Barcelona a Madrid.

El grupo financiero GVC Gaesco Beka, el bróker que representaba a la Bolsa de Barcelona en Madrid, con más de 45.000 millones de euros gestionados en sus 40 años de historia, ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, siguiendo así la estela de otras grandes empresas tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, según informa este lunes El Confidencial.

Sin embargo, lo curioso de este caso es que los dueños de Gaesco son unos conocidos promotores del rupturismo catalán. La empresa es propiedad del matrimonio formado por Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona, y de Maria Àngels Vallvé, presidenta de Gaesco. Su hermano Joan Vallvé es consejero del grupo financiero, pero también vicepresidente de Òmnium Cultural, entidad que, junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), son las grandes impulsoras del procés.

De hecho, el padre de los Vallvé Ribera fue uno de los fundadores de Òmnium Cultural en los años sesenta. El presidente de Ómnium, cuyo lema es "Lengua, cultura y país", es a su vez, Jordi Cuixart, uno de los grandes abanderados del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Hortalá, por su parte, fue miembro de ERC y, posteriormente, consejero de la Generalidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios