Menú

El gran proyecto para que España y sus empresas triunfen en China

Durante todo 2018 se va a desarrollar un programa para ayudar a las empresas españolas a abrirse paso en el gran mercado del gigante asiático.

Durante todo 2018 se va a desarrollar un programa para ayudar a las empresas españolas a abrirse paso en el gran mercado del gigante asiático.
El Teatro Real, excepcional marco en el que arrancará el proyecto | Wikipedia

Con el apoyo de varios ministerios, de grandes empresas y de diversas instituciones nace Spain China Project, una iniciativa para aprovechar el potencia de uno de los mercados con más futuro del mundo y que, de hecho, ya tiene el presente de una clase media de nada más y nada menos que 300 millones de personas.

La iniciativa se presentará en el II Foro de Comunicación España China que tendrá lugar en la sala principal del Teatro Real de Madrid, con la asistencia de más de 600 representantes de empresas e instituciones españolas y chinas.

Este será el marco de primer nivel en el que se presentará la Alianza para las Relaciones España China, de la que entrarán a formar parte todos los patrocinadores y colaboradores del proyecto, y que es la primera plataforma con empresas, medios e instituciones de ambos países.

El propósito de la Alianza es implementar durante todo 2018 una serie de acciones que permitan a las empresas españolas de diferentes sectores entrar en contacto con las más importantes compañías e instituciones chinas para encontrar así el mejor modo de expandirse por el gigante asiático.

Siete sectores estratégicos

La iniciativa se desarrollará sobre todo en siete sectores estratégicos en los que España puede tener éxito en el competitivo mercado chino: turismo, alimentación, técnica –que incluye aspectos como bienes de equipo u obra pública-, moda, cultura, deporte e inversión.

Así, desde el próximo mes de enero empresas de estos campos podrán participar en encuentros, delegaciones y diversos tipos de eventos en los que del otro lado tomarán parte grandes compañías chinas comoUnion Pay o CCTV, además de instituciones como el Ministerio de Turismo de China o distintos gobiernos regionales.

También se desarrollarán actividades de promoción de sectores y marcas concretas, a través de medios de comunicación chinos y redes sociales e incluso acciones en calles y centros comerciales de las principales ciudades de China, así como campañas con las celebrities más influyentes para los consumidores del mercado chino.

El objetivo es que las empresas españolas dispongan de las herramientas, la información y el asesoramiento estratégico necesarios para posicionarse, poder competir en un mercado complejo pero lleno de oportunidades y, finalmente, generar negocio.

La inciativa ha recibido ya el apoyo de la Comunidad de Madrid; el Teatro Real de Madrid; la Marca España; las Cámaras de Comercio de España; y la Embajada de la República Popular China en nuestro país. Spain China Project es una iniciativa que lidera Henkuai, la principal consultora en nuestro país de relaciones entre España y China, con un equipo de ambos países y siete años de experiencia en llevar empresas españolas a China y chinas a España.

En los últimos siete años Henkuai ha trabajado con empresas e instituciones como Iberia, Correos, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, Paradores, Turismo de China, Embajada de China en España, Banco de Construcción de China, Huawei, HNA, Value Retail, Asisa, FCC, Dacheng y hasta 10 gobiernos regionales de China.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios