Menú

Tras escuchar a Puigdemont, Planeta anuncia que también se va de Barcelona a Madrid

El gran grupo editorial ha anunciado, después del discurso de Puigdemont en el Parlament, que cambia su sede social desde Barcelona a Madrid.

El gran grupo editorial ha anunciado, después del discurso de Puigdemont en el Parlament, que cambia su sede social desde Barcelona a Madrid.
La que hasta ahora era la sede de Planeta en Barcelona. | Europa Press

El consejo de administración del Grupo Planeta ha decidido que trasladará su domicilio social a Madrid, después del discurso de Carles Puigdemont en en el Parlament en el que ha asumido el resultado del referéndum del 1-O y ha venido a declarar, si bien de suspendiéndola de momento, la independencia de Cataluña.

La información la han dado a Europa Press fuentes de la compañía, que este pasado lunes adelantaron el posible movimiento alegando la "inseguridad jurídica"que se produciría en caso de proclamarse la independencia.

En el comunicado del lunes, el grupo consideró necesario, llegado el caso, trasladar su sede social fuera de Cataluña "para proteger los intereses de sus accionistas, de sus empleados y del proyecto empresarial". En cualquier caso, apuntó que el traslado del domicilio social no comportaría movimiento de empleados, ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el grupo se ha convertido en una multinacional con presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Lidera el mercado editorial en España y en América Latina, y cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios