Menú

Los hoteleros de Barcelona intentan tranquilizar a los turistas con una carta: "La vida se ha visto muy poco alterada"

La misiva es una circular para los directores de los establecimientos, y en algunos casos estos pueden haberla repartido entre sus clientes.

LM/Agencias
0
Vista nocturna del Hotel Arts en Barcelona | EFE

Algunos de los turistas que estos días visitan Barcelona han encontrado en las habitaciones de los hoteles en los que se hospedan una carta en la cual se les intenta tranquilizar sobre "la situación sociopolítica que se vive actualmente en Cataluña".

Según avanza este jueves El País y recoge Efe, esta carta, escrita en castellano e inglés, asegura que "los problemas que se han vivido en los últimos días son proyectados al exterior con una imagen que los hace parecer más graves y más grandes". "Pero en realidad la vida en la ciudad se ha visto muy poco o nada alterada", añade la carta.

Sin citar directamente la naturaleza del conflicto político por el proceso secesionista, los hoteleros llaman a confiar en que "pronto" quedará definitivamente atrás unas circunstancias que han sido "excepcionales".

"Se trata de un problema estrictamente político y, como tal, será reconducido por los canales normales propios del Estado democrático de derecho, para encontrar una salida adecuada en un plazo razonable", concluye.

El Gremio de Hoteles de Barcelona sostiene que la carta no se ha distribuido masivamente, sino que es una circular para los directores de los establecimientos, y que en algunos casos estos pueden haberla repartido entre sus clientes.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un exconsejero de Puigdemont
    4. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    5. Un sondeo disparatado dice que el 'procés' incrementó un 25% las relaciones sexuales en Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios