Menú

La SICAV de la familia Piqué tiene su sede en Madrid: ¿en qué invierte sus 13 millones?

La sociedad de inversión del jugador del FC Barcelona tiene su sede en la calle María de Molina. 

La sociedad de inversión del jugador del FC Barcelona tiene su sede en la calle María de Molina. 
Piqué tiene su SICAV en Madrid | Twitter

Desde el primer cuatrimestre del año 2013, el futbolista Gerard Piqué canaliza sus inversiones a través de una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) denominada Kerad 3 Invest. El vehículo fue creado el 15 de marzo, paso previo para la inscripción en el Registro Mercantil (22 de marzo) y el registro en la CNMV (12 de abril).

Según se publicó a comienzos de 2016, la SICAV tiene alrededor de 125 accionistas, pero uno de ellos controla el 87% del total. Se da por descontado que este accionista de referencia es el propio Gerard Piqué, que sin embargo no figura entre los administradores. Quien sí está es su padre, Joan Piqué, que ejerce como presidente y consejero de la entidad. Así consta en el registro de la CNMV, organismo encargado de supervisar el mercado de valores.

Sicav-Pique.png

El domicilio de la SICAV no está en Cataluña, sino en Madrid. Para ser precisos, Piqué ha radicado su SICAV en la calle María de Molina. La oficina en cuestión es la sede de la gestora suiza UBS, cuyos cuarteles generales están en Zurich y Basilea. El futbolista del FC Barcelona delega las funciones de administración y representación de la sociedad en UBS. En cuanto a la gestión de inversiones, Piqué cuenta como subgestora con la boutique de inversión Degroof Petercam, cuya sede está en Bruselas.

La rentabilidad obtenida por Kerad 3 Invest alcanzó un 5,16% en 2014. Un año después, el ejercicio 2015 se cerró con un repunte de la cartera equivalente al 2,39%. El pasado 2016, la SICAV avanzó otro 1,28%. Este 2017, el primer trimestre registró un crecimiento del 2,12%, mientras que el segundo arrojó un aumento del 0,54% y el tercero terminó con una rentabilidad del 0,83%.

13 millones de euros

¿En qué invierte Piqué? De los 13 millones de euros que tiene bajo gestión la SICAV, las principales posiciones corresponden a los fondos de inversión de grandes gestoras: BlackRock, JP Morgan, Amundi, Deutsch Bank, Nordea, PIMCO, Morgan Stanley, Goldman Sachs… Dichas firmas de inversión se reparten 8 de los 13 millones de Kerad 3 Invest.

En cuanto a las empresas, Piqué tiene en cartera bonos de compañías españolas y europeas como Telefónica, Fiat, Mediaset, ArcelorMittal, Iberdrola, EP Energía, Thomas Cook, Tesco, Santander… Por último, alrededor del 10% de la cartera está en liquidez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios