Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El ranking de los diputados independentistas más ricos

Hay 33 políticos en plena lucha por separarse de España beneficiándose a su vez de su dinero público.

Libre Mercado
0
Los diputados separatistas tienen un abultado patrimonio | Agencias

Aunque tienen bastantes razones para preocuparse, si hay algo que no les quita el sueño a los diputados independentistas son los problemas económicos. Y es que el sueldo de sus señorías separatistas le cuesta una buena suma a las arcas del Estado todos los meses.

Si a los 9 diputados de ERC y a los 8 de PDeCAT del Congreso, le sumamos los 4 representantes de PDeCAT del Senado y los 12 de ERC, el resultado es que hay 33 políticos en plena lucha por separarse de España beneficiándose a su vez de su dinero público.

Según la declaración de de bienes y patrimonio de 2016 que ha recogido El Mundo, Joan Tardà es uno de los más ricos gracias a sus cinco legislaturas con asiento en el Congreso de los Diputados. Su suculenta nómina le ha ayudado a acumular casi 190.000 euros en sus cuentas corrientes. Tardà es previsor, y tiene un un plan de pensiones valorado en 117.469 euros. El portavoz de este partido de "izquierda socialdemócrata" recibe también más de 2.500 euros en rendimientos de capital inmobiliario y es copropietario de dos viviendas en Cornellá de Llobregat y un garaje.

Teresa Jordà (ERC) también es ahorradora. Gracias a la nómina de las tres últimas legislaturas, ostenta un saldo de 86.366 euros en depósitos. Las cuentas de Feliu-Joan Guillaumes i Rafols (PDeCAT) también son abultadas, con 67.386 euros de ahorros, así como la participación del 25% en la empresa San Esteve Renting valorada en 90.000 euros, y del 21% en Top Box Business, valorada en 60.101 euros.

Joan Bagué Roura (PDeCAT) tiene 90.000 euros en el banco y el 50% de la propiedad de cuatro viviendas en Gerona. Jordí Martí Deulofeu (ERC) supera los 80.000 euros en depósitos bancarios.

Algunos otros diputados se decantan por las inversiones en bolsa para salvaguardar sus abultados ahorros. Por ejemplo, Ferran Bel Accensi (PDeCat) tiene 138 participaciones de Adec Assessors valoradas en 208.570 euros y 2.563 acciones de CaixaBank, por 5.546 euros. Bel acumula 69.920 euros en sus cuentas bancarias y tiene un plan de pensiones valorado en 51.950 euros y un fondo que también supera los 50.000 euros. El representante catalán en Madrid es propietario del 100% de dos pisos y de la mitad de otros dos.

Jordi Xuclà i Esteve (PdeCat) declara 350 acciones de Xuclà Mecàniques valoradas en 261.316 euros. Tras sus cinco legislaturas en el Congreso, posee 20.000 euros en su cuenta corriente.

El senador de ERC Josep Rufá Gràcia prefiere diversificar. Tiene 22.900 euros en cuentas corrientes, un fondo de inversión en el Banco Mediolanum valorado en 14.770 euros, un plan de pensiones de 4.252 euros, un seguro de vida de 2.825 euros, 4.300 acciones de BBVA equivalentes a 30.000 euros y el 50% de dos viviendas en Tarragona.

A diferencia de esta larga lista de acaudalados políticos independentistas, la declaración de Gabriel Rufián antes de conseguir el escaño refleja que sólo contó con 1.000 euros que recibió en concepto de derechos de autor y con 7.159 euros provenientes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) "como resultado del despido del año anterior". Ahora, con su entrada a la política, cobra más que el propio Mariano Rajoy.

El senador de ERC Miguel José Aubà declara cero euros de ingresos antes de entrar en política. Dice que no tiene ninguna cuenta en el banco y sus posesiones son una finca urbana adquirida en 1999, un Renault Laguna y un Renault Kangoo. Su declaración de ingresos de este año será bien distinta.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios