Menú
Miguel Ángel Redondo

Carmena reduce el ritmo de amortización de deuda pública en Madrid

El mayor mérito que tiene Podemos es convertir mentiras en verdades a través de la repetición para ocultar que no saben gestionar.

El mayor mérito que tiene Podemos es convertir mentiras en verdades a través de la repetición para ocultar que no saben gestionar.

En nuestra historia reciente han tenido lugar varios milagros económicos, que es como se denomina al rápido desarrollo económico de determinados países. Son célebres el japonés, el coreano y, especialmente por su éxito sin paliativos, el alemán.

Alemania, recién salida de la guerra, a través del plan Marshall y una serie de medidas económicas impulsadas por su ministro de Economía Ludwig Erhard, logró que la parte Oeste se convirtiera en una potencia económica en pocos años. Se tomaron medidas de gran calado, como la creación de una moneda, control del gasto, prohibición del déficit o medidas de liberalización económica.

Pero, sin duda, el mayor "milagro económico", el último que supera incluso al alemán, es el que está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Madrid desde la llegada de Ahora Madrid. "El Ayuntamiento de Madrid amortiza deuda", se lanzan a gritar en las redes Pablo iglesias, Íñigo Errejón y demás figuras de Podemos. Rápidamente les retuitean miles de seguidores para intentar inocular la idea de cómo Madrid reduce deuda y que, por tanto, gestionan bien.

"Post hoc ergo propter hoc", el gallo siempre canta antes de que salga el Sol, por lo tanto, el canto del gallo provoca que salga el Sol. Realmente para los que trabajamos en el día a día del Ayuntamiento de Madrid y conocemos la realidad, es una tomadura de pelo de dimensiones bíblicas y es frustrante que alguien pueda llegar a pensar que, como amortizan deuda, gestionan bien.

La realidad es que la amortización de deuda es debida a un plan de reducción heredado del anterior gobierno del partido Popular, sumado a la ley Montoro que impone un límite de gasto y, por último, a la incapacidad de Ahora Madrid de gestionar y realizar inversiones.

amoah1.jpg
amoah2.jpg

Como ejemplo de su incapacidad, al principio de su legislatura prometieron invertir en aparcamientos disuasorios 170 millones de euros, y después de dos años y tres meses llevan invertida la cifra de "cero", "CERO" euros en dicho concepto. Cuando Ahora Madrid afirma que invierte, hay que resaltar que la mayoría de esas inversiones se producen en edificios y suelo, con compras evaluadas de manera chapucera a través de idealista.com

Algunos pensamos que Montoro y Ana Botella son nefastos gestores, sin embargo la realidad es que son los principales causantes de la amortización de deuda del Ayuntamiento de Madrid. Por este motivo, es aberrante que Podemos, en un nuevo ejercicio de manipulación y falta de vergüenza torera, presuma de amortizar deuda. En realidad, lo que están jaleando con ello es "¡Vivan Montoro y Ana Botella!". Ver para creer.

El ritmo de amortización de deuda se ha desacelerado con respecto a Ana Botella. ¿Fue Ana Botella una buena gestora? La respuesta es no, de modo que el argumento de que Carmena es una buena gestora porque reduce deuda es absurdo.

Además del plan de reducción de deuda heredado, de la ley Montoro y de no saber invertir, ¿qué ha hecho ahora Madrid para amortizar deuda? A diferencia del ministro alemán Ludwig Erhard, que puso límites a los gastos superfluos, Ahora Madrid ha aumentado los gastos en subvenciones a dedo, en radios, en asesores como dinamizadores, es decir, en liberalidades.

No ha realizado ningún plan de reducción de deuda, sino todo lo contrario. Una de sus prioridades es gastar, especialmente en su red de afines. También ha creado más áreas y más concejalías para contentar a sus diferentes facciones, en lo que supone un despropósito de organización. En conclusión, el mayor mérito que tiene Podemos es convertir mentiras en verdades a través de la repetición para ocultar que no saben gestionar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios