Menú

Las reacciones más absurdas al llamamiento al 'corralet': "Vamos a arruinar a España"

Como era de esperar, el intento de los independentistas de hundir a la banca que se ha marchado de Cataluña no ha tenido ningún efecto.

Como era de esperar, el intento de los independentistas de hundir a la banca que se ha marchado de Cataluña no ha tenido ningún efecto.
Boicot desde Barakaldo | @vacmentiras

La primera "acción directa" de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural contra los bancos que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña ante la deriva independentista ha dejado reacciones surrealistas en las redes sociales.

Con el objetivo de dejarle claro al mundo "que el poder está" en sus manos, los separatistas instaban a la población a que hoy viernes, "prioritariamente de 08:00 a 09:00 horas", efectuaran una retirada de efectivo por el importe que desearan, preferiblemente 155 euros, por eso de que Rajoy va a concretar el sábado las medidas del artículo 155 de la Constitución. "No lo olvides, es tu dinero", recordaban.

Como era de esperar, este intento de provocar un corralito en Cataluña no ha tenido ningún efecto. De paso, los independentistas también querían exigir la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los cinco bancos con más presencia en la región han asegurado que no han registrado incidencia alguna durante el día de hoy. BBVA, CaixaBank, Santander, Sabadell y Bankinter han coincidido en señalar que la operativa durante la mañana de este viernes ha transcurrido con normalidad, tanto en cajeros automáticos como en oficinas.

Pero las mofas en las redes sociales sobre esta tentativa de colapso financiero no se han hecho esperar.

También, hay usuarios que se han tomado muy en serio el último plan independentista. Por ejemplo, desde Barakaldo han luchado para hundir a los malvados bancos.

Algunos miembros de Twitter se mostraban confiados en que su irrisoria retirada de efectivo iba a ser capaz de disparar la prima de riesgo española, e incluso, arruinar al país.

Otros contribuyen a los beneficios del banco que boicotean abonándole una comisión.

Bankia no es catalana, pero quizá sufra con esos 300 euros menos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios