Menú

El 73% de los españoles está a favor de empresas como Uber y Cabify

El 35,6% de los españoles utiliza fórmulas de consumo colaborativo como el alquiler temporal de vehículos, según una encuesta de Rastreator.

El 35,6% de los españoles utiliza fórmulas de consumo colaborativo como el alquiler temporal de vehículos, según una encuesta de Rastreator.

La movilidad se enfrenta a importantes desafíos: nuevos hábitos y servicios están provocando ya cambios significativos entre los usuarios y muchos más a los que asistiremos en un futuro no lejano. En este sentido, una de las tendencias más populares en las grandes ciudades son las nuevas plataformas de carsharing que fomentan la movilidad colaborativa.

Según el comparador online Rastreator, un 73,3% de los españoles se muestra a favor de las nuevas formas de movilidad colaborativa. Este porcentaje llega hasta el 76,5% en el caso de las mujeres, frente al 70,2% de los hombres. Además, los jóvenes entre 25 y 34 años son los que en mayor medida ven con buenos ojos este tipo de formas de transporte, como lo demuestra el hecho de que casi 8 de cada 10 se muestren a favor de ellas (77,8%). En este contexto se pone de manifiesto que el interés de los jóvenes españoles por poseer un vehículo propio es cada vez menos.

Carsharing y carpooling

Desde hace unos años venimos asistiendo a un fuerte incremento de plataformas y aplicaciones con nuevas fórmulas de movilidad colaborativa. Entre ellas destacan dos: el vehículo compartido (carpooling) y el alquiler temporal de vehículos (carsharing), como es el caso de Uber y Cabify, entre otras empresas.

En este sentido, casi 6 de cada 10 españoles estaría dispuesto a compartir su coche en el día a día para reducir gastos. Este porcentaje es de nuevo superior en el caso de las mujeres (59,3%) frente a los hombres (56,7%). Por su parte, son los jóvenes entre 18 y 24 años (66,5%) quienes se muestran más proclives a realizar carpooling para reducir gastos en su día a día, casi 20 puntos porcentuales por encima de los adultos de entre 55 y 65 años (47,1%).

Además, el 35,6% de los encuestados afirma que utiliza fórmulas de consumo colaborativo como el carsharing. Las mujeres (37,4%) destacan una vez más sobre los hombres (34%) en este punto y también los jóvenes entre 18 y 24 años alcanzan el dato más elevado (44,3%), nuevamente casi 20 puntos porcentuales por encima de los adultos entre 55 y 65 años (25,7%), lo que pone de manifiesto la gran brecha generacional en la movilidad colaborativa.

ubcab.jpg

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com afirma que "los grandes avances tecnológicos impactan directamente en las nuevas fórmulas de consumo; una de las más recientes es la movilidad colaborativa, que pone a nuestra disposición otras opciones como el alquiler temporal de vehículos o las plataformas para compartir nuestro propio coche. Se amplía por tanto el abanico de servicios a nuestra disposición, haciendo incluso más importante comparar entre las distintas opciones para elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades en nuestro día a día".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios