Menú

El 'Plan B' de los ahorradores para invertir

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.
Los depósitos de la banca, en mínimos | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

La coyuntura actual del mercado le está dejando pocas opciones para invertir a los ahorradores. Las bajas rentabilidades de los productos de inversión y ahorro tradicionales, como los depósitos de los bancos o las letras del Tesoro, y la alta volatilidad en los mercados financieros, que pone en riesgo el capital de los que se atreven con la bolsa, son los principales motivos.

Pero las dudas sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones hace que sea necesario para los españoles la búsqueda de un plan B. Los últimos estudios apuntan a que en sólo cinco años el poder adquisitivo real de las pensiones públicas descenderá un 6,3%, llegando en 2025 a una pérdida del 8,9%, por lo que construir una alternativa es más que recomendable.

Para muchos expertos la vivienda es una de las inversiones más seguras y fáciles de entender en la actualidad. Pero bien es cierto que para llevar a cabo la compra de una casa se requiere un gran desembolso de capital. Por ello, la empresa española Housers es pionera en una opción de ahorro e inversión en este sector aportando pequeñas cantidades de dinero. Para conocer todos los detalles, gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso, solo tienen que registrarse en este enlace.

Sencillos pasos

Se trata de crowdfunding inmobiliario, y permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria entre todos,realizando pequeñas aportaciones que van desde los 50 euros.

La plataforma tiene un catálogo de propiedades ubicadas en zonas estratégicas de España y el extranjero. Por ejemplo, esta semana busca inversores para un hostel en Valencia, una vivienda en Madrid, otra en Milán y otra en Lisboa. Los interesados pueden elegir la opción que más les guste o diversificar su cartera participando en varias.

Una vez reunida la cifra necesaria para llevar a cabo la compra, los ahorradores obtendrán cada mes una rentabilidad por la puesta en alquiler de las casas o negocios y su posterior venta, que dependerá de la cantidad aportada.

La compañía solo cobra a sus usuarios cuando estos empiezan a ganar dinero, por lo que son los primeros interesados en obtener el máximo beneficio. Los inmuebles siempre están en el centro de las ciudades y son seleccionados por sus expertos inmobiliarios tras un exhaustivo análisis con herramientas de Big Data. Desde la creación de la compañía, hace 2 años, cerca de 70.000 personas han invertido más de 33 millones de euros en sus viviendas.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios