Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Madrid y Comunidad Valenciana reciben al 57% de las empresas que salen de Cataluña

Andalucía, Baleares y Aragón también salen beneficiadas. 

0
La deslocalización empresarial se dispara bajo gobierno de Puigdemont y Junqueras | @KRLS

Desde 2008 hasta septiembre de 2017, 8.004 empresarios catalanes han acudido al Registro Mercantil para trasladar su sede social a otras comunidades autónomas del Reino de España. Más de la mitad de estas operaciones han beneficiado a Madrid y Comunidad Valenciana, que han recibido a 4.560 de estas sociedades.

En cabeza está la Comunidad de Madrid. A lo largo de la última década, la región de la capital de España ha captado la entrada de 3.499 empresas. Esta cifra asciende al 44% de los traslados notificados al Registro Mercantil. En segundo lugar, a cierta distancia, nos encontramos con la Comunidad Valenciana, que ha recibido a 1.061 empresas catalanas, el 13% del total.

También son relativamente altos los números observados en Andalucía, Baleares y Aragón. Andalucía ha recibido la entrada de 825 empresas que tenían su sede en Cataluña. A continuación, Baleares y Aragón se mueven en registros muy similares, con 553 y 549 traslados, respectivamente.

Traslado-Empresas-Cataluna-Comunidad-Des

Así se mueven las empresas

Otros territorios que también reciben a cientos de empresas salidas de Cataluña son País Vasco, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia y Navarra, que reciben, respectivamente, a 306, 214, 172, 169, 165, 148 y 113 empresas venidas de la región mediterránea.

Más modestos son los números de deslocalizaciones que observamos en Extremadura, Asturias, Cantabria o La Rioja. Solo 66 empresas catalanas se han trasladado a la comunidad gobernada por Guillermo Fernández Vara. En el caso del Principado, la cifra es muy similar: apenas 65 compañías llegadas de Cataluña. Pero los dos farolillos rojos son Cantabria y La Rioja, con 56 y 43 traslados.

Como explicó Libre Mercado, el grueso de estos traslados corresponde a Pymes. Entre los años 2016 y 2017, los movimientos empresariales certificados por la agencia de calificación Axesor supusieron la salida de pequeñas y medianas compañías que venían facturando 1.800 millones en Cataluña.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios