Menú

2017: buenas expectativas para el eCommerce en México

El mercado mexicano de comercio electrónico ha entusiasmado tanto a las empresas minoristas como a las de tecnología.

El mercado mexicano de comercio electrónico ha entusiasmado tanto a las empresas minoristas como a las de tecnología.

El mercado mexicano de comercio electrónico ha entusiasmado tanto a las empresas minoristas como a las de tecnología, a pesar del hecho de que ha habido varios comienzos en falso a lo largo de los años. Recientemente, Amazon.com lanzó su servicio de entrega Prime en México. Mientras tanto, con 198 millones de dólares inicialmente destinados al comercio electrónico y la logística, Wal-Mart aumentó su inversión en el país en 863 millones de dólares.

Los minoristas internacionales no solo están prestando más atención al mercado eCommerce mexicano, sino que el proveedor local de comercio electrónico, Linio, recaudó recientemente 55 millones de dólares en financiación. Con esto en mente, los emprendedores del país centroamericano se están cuestionando si es el momento adecuado para dar el paso digital.

Una gran cantidad de nuevas cifras sugiere un impulso creciente para el mercado mexicano del comercio electrónico, debido a la convergencia de Internet, la adopción masiva del uso de teléfonos inteligentes, el comercio minorista, el crecimiento del comercio electrónico y la demografía en México.

eCommerce y Venta detallista

Las cifras nos dicen que el mercado mexicano de comercio electrónico crecerá a un ritmo del 25% este año, lo que elevará el valor de mercado estimado a alrededor de 7.58 billones de dólares según eMarketer. También se estima que las ventas minoristas de comercio móvil crecerán significativamente en un 57,9% (2017), según eMarketer. De manera similar, el mercado minorista general en México está creciendo a un saludable 6.3% (2017), con un tamaño total del mercado minorista proyectado en alrededor de 447.69 billones de dólares.

Con todo este crecimiento, las oportunidades inmediatas y futuras se ven excelentes y son cada vez más los portales publicitarios que ayudan a conseguir clientes digitales para las tiendas electrónicas más punteras. Tal es el caso de Descuentos Multimedios, una plataforma que ofrece códigos promocionales de un gran número de iniciativas eCommerce que buscan incrementar su captación de clientes, ofreciéndoles buenos precios al comienzo de la relación comercial.

Presupuesto de los hogares mexicanos

Incluso los datos demográficos del país van en la dirección correcta. La población, ya grande y mayoritariamente joven de México, seguirá incrementándose e incluso rejuveneciendo de 2020 a 2050. También existen algunos indicadores sólidos para mejorar la salud de la capacidad adquisitiva de los consumidores, como la tasa de propiedad de vivienda del 45% entre la generación milenial y el ingreso disponible a 535,42 dólares por mes (pago neto, después de impuestos, incluidos los salarios y la financiación).

México en el mercado Latinoamericano

Además, hay varias características únicas del mercado mexicano en comparación con el resto de América Latina. Por ejemplo, México es el segundo país más poblado de la región. Con casi 70 millones de personas en línea, es el noveno más grande por población de Internet. En comparación con Brasil, el tamaño del mercado minorista es más o menos similar dada la población, sin embargo, el sector mexicano del comercio electrónico aún no ha alcanzado un nivel de madurez brasileño. Entrar al mercado mexicano ahora puede brindarles a los minoristas la oportunidad de beneficiarse del próximo crecimiento.

Finalmente, como miembro tanto del TLCAN como de la Alianza del Pacífico, México se encuentra en una posición aún más ventajosa para crecer, en comparación con otros países de la región que no son miembros. Debido a estas membresías, México tiene acceso a grandes mercados internacionales como los EE. UU., Así como a mercados locales importantes como Chile y Perú.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios