Menú

La familia de Julio Iglesias contrata a Desokupa para recuperar su local en Madrid

Iglesias Assembly ha contratado a la empresa Desokupa para echar a estos enemigos de la propiedad privada de su local.

Iglesias Assembly ha contratado a la empresa Desokupa para echar a estos enemigos de la propiedad privada de su local.
Los okupas conviven con los empleados de Desokupa | @juancarlosmohr

"La Yaya se queda... y lo sabes". Con humor informaba un grupo de okupas a la familia de Julio Iglesias de que no pensaban irse de la nave que habían asaltado en pleno centro de Madrid, y que es de su propiedad.

Pero las risas se han terminado en este local de la calle Juan Álvarez Mendizábal. La empresa Iglesias Assembly ha contratado a Desokupa para echar a estos enemigos de la propiedad privada de su nave. Tal y como ha publicado El Confidencial, Iglesias Assembly es una compañía de administración y construcción inmobiliaria dirigida por Jorge Iglesias Domínguez, hijo de Carlos Iglesias, hermano del cantante. Fue el doctor Iglesias Puga, conocido como Papuchi,el que dejó en herencia ese local a su hijo Carlos.

Los okupas han bautizado a esta nave como La Yaya, y en las redes sociales denuncian las supuestas extorsiones de los empleados de Desokupa y el duro día a día de habitar en propiedad ajena. Llevan más de un mes en el local, pero ahora tienen que convivir con estos expertos en desalojar inmuebles a las puertas de la nave.

Siguiendo su procedimiento habitual, los empleados de Desokupa han sellado las ventanas deLa Yaya y han pintado la fachada. La puerta la han dejado libre. Según su cuenta de Twitter, los miembros de La Yaya son "las nietas que aprendimos a amar la Libertad, a ser solidarias y a respetar y ser respetadas". Son chicas y chicos, pero suelen hablar en femenino.

Mientras algunos miembros de estos antisistema piden partes de lesiones, otras publicaciones reflejan que también existe violencia por el lado de los okupas. En el siguiente vídeo puede verse a una multitud rodeando y empujando a varios empleados de la compañía. Si continúa el tira y afloja de ambas partes, todo apunta a que la situación va a tardar en resolverse.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios