Menú

Banco Sabadell trasladará su presidencia a Madrid

La entidad gana 654 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,1% más, y logra revertir "totalmente" la salida de depósitos tras el 1-O.

La entidad gana 654 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,1% más, y logra revertir "totalmente" la salida de depósitos tras el 1-O.

Banco Sabadell trasladará el gabinete de presidencia y la secretaría general de la entidad de Madrid, según ha informado el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del ejercicio.

Así lo ha acordado el consejo de administración de Sabadell en la reunión celebrada el jueves en Alicante, nueva sede social de la entidad una vez que el banco decidió trasladar su domicilio fuera de Cataluña ante la incertidumbre política y económica que ha desatado el proceso independentista en la región.

Precisamente en Madrid, y por primera vez, la entidad ha presentado sus cuentas trimestrales este viernes, que han arrojado un beneficio neto de 654 millones de euros a septiembre, un 1,1% más que en los nueve primeros meses de 2016. A pesar del proceso soberanista y de su posible implicación sobre las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio, el banco que preside Josep Oliú ha confirmado su objetivo anual de obtener unas ganancias de 800 millones de euros en el conjunto del año.

Además, ha realizado dotaciones por importe de 1.117 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que en el conjunto del año, estas dotaciones ascienden a 1.968 millones de euros. De este modo, la entidad ha elevado su cobertura de activos tóxicos hasta el 52,8%.

Por otro lado, Guardiola ha asegurado que la entidad ha logrado revertir "totalmente" la salida de depósitos producida tras el referéndum del 1 de octubre con el anuncio del traslado de su sede social y fiscal a Alicante. Ha explicado que después del 1-O "hubo inquietud, preguntas y preocupación" entre accionistas y clientes y que ello condujo a movimientos de dinero desde Cataluña a fuera de la comunidad y también la salida de depósitos.

No obstante, ese movimiento "se revirtió totalmente" cuando el pasado 5 de octubre el banco anunció el traslado de su sede social a Alicante, y ahora está nuevamente en una dinámica de crecimiento de depósitos. "Entendemos que la situación ahora está totalmente normalizada", ha apuntado Guardiola.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios