Menú

Un sindicato independentista convoca huelga en Cataluña del 30 de octubre al 9 de noviembre

Intersindical-CSC convocó junto a otros dos sindicatos más la huelga general del pasado 3 de octubre.

Intersindical-CSC convocó junto a otros dos sindicatos más la huelga general del pasado 3 de octubre.
Asalto a un Caprabo en Barcelona el pasado día 3 de octubre | Twitter/@cronicaglobal

El sindicato minoritario Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Cataluña desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. La Generalidad ha dictado servicios mínimos para esos días.

Esta central sindical, que convocó también junto a otros dos sindicatos minoritarios más la huelga general del pasado 3 de octubre, presentó el preaviso pertinente ante la administración laboral el pasado 19 de octubre.

Según el dictamen de la Generalidad, hecho público hoy, los servicios mínimos son de un 33% durante todo el día en Rodalies y Regionales de Renfe; y del 50% en horas punta y del 25% en horas valle en el metro y el autobús. En la radio y la televisión pública, los servicios mínimos serán del 50% en contenidos habituales informativos de sus canales, emisoras y portales.

Respecto al ámbito educativo, los mínimos en las escuelas públicas y privadas no universitarias serán de una persona del equipo directivo por centro de trabajo, así como un docente por cada 6 aulas en infantil y primaria, y uno por cada cuatro aulas en educación especial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios