Menú

Ya es posible (y rentable) invertir nuestros ahorros en un hotel

Su sistema permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria entre todos, realizando pequeñas aportaciones de dinero.

Su sistema permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria entre todos, realizando pequeñas aportaciones de dinero.

Valencia es una de las ciudades de España que más interés turístico despierta. El mar, la Albufera, el Mercado Central, la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias… Sobran motivos para justificar que este destino prevea acabar el año con 5 millones de pernoctaciones.

Esto explica que los hoteles de Valencia sean los que están liderando el aumento de precios en nuestro país, con un incremento del 15,2%. Hasta ahora, invertir en un hotel sólo estaba al alcance de los grandes capitales, pero con la llegada del crowdfunding inmobiliario todo ha cambiado.

La empresa española Housers es pionera en este campo. Su sistema permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria entre todos, realizando pequeñas aportaciones de dinero que van desde los 50 euros. Para conocer todos los detalles, gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso, solo tienen que registrarse en este enlace.

Los interesados recibirán todos los meses un dividendo por la puesta en alquiler de las casas o negocios y su posterior venta. Ese beneficio dependerá de la cantidad inicialmente aportada.

Un hostel al lado del Mercado Central

Es precisamente un hotel en Valencia uno de los proyectos más interesantes de la compañía. La idea es que los ahorradores financien a un promotor para la compra y reforma del inmueble con el objetivo de explotar el edificio. La propiedad está situada en pleno centro histórico de Valencia, muy cerca del famoso Mercado Central. Bcool Hostels y Casual Hoteles, con gran experiencia en el sector, serán las empresas encargadas del negocio.

El edificio se va a rehabilitar integralmente. Se mantendrá la fachada, pero todo el interior será intervenido, incluyendo mobiliario y decoración al completo. Tras la reforma, el hostal tendrá cinco alturas, y albergará 20 habitaciones, de entre 3 y 10 camas, con un total de 134 camas.

En total, se necesitan 1,8 millones de euros para llevar a cabo la compra y la reforma. Más de 1.000 personas ya han aportado alrededor de la mitad del capital. El proyecto prevé una rentabilidad neta superior al 6% más un 2% adicional por parte del promotor durante el primer año de operaciones. Por ejemplo, con una inversión de 2.000 euros recibirán el primer año, 120,58 euros por el alquiler del hotel y 620,39 euros por el incremento del precio. A esto hay que sumarle que Bcool y Casual Hoteles otorgarán a los que decidan invertir más de 3.000 euros descuentos "de por vida" para alojarse en los 12 hoteles que tienen repartidos por toda España. Si los ahorradores desean vender su aportación, podrán hacerlo cuando quieran en el Canal de Comunicación Directa (CCD).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios