Menú

Amazon y Seur buscan 5.000 empleados en España para Navidad

Estas grandes compañías ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en nuestro país en la próxima campaña de Navidad.

Estas grandes compañías ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en nuestro país en la próxima campaña de Navidad.
Arranca la campaña de Navidad | LD

El mercado laboral español afronta la mejor Navidad de su historia. Según las previsiones de Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, logística y trasporte. Esta cifra será un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en nuestro país.

Amazon y Seur se encuentran entre las grandes empresas que ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en España en estas fechas. La compañía de transporte incorporará a más de 2.300 profesionales, mientras que el gigante del comercio online, necesitará 2.700.

Seur ha calculado que entre la campaña de Navidad y la de rebajas se incrementarán sus volúmenes de entre el 20 y el 25% respecto a un día normal. Además, la compañía prevé que en fechas clave para el ecommerce como el Black Friday, Cyber Monday y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, supere el medio millón de envíos diarios.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se va a concentrar el mayor refuerzo operativo durante este periodo, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.

En el caso de Amazon, necesitará empleados en sus centros de San Fernando de Henares, El Prat de Llobregat y Martorelles. Según las candidaturas publicadas en su web, se demandan mozos de almacén que ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes. Amazon tiene más de 900 empleados fijos en los centros logísticos de nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios