Menú

Estas son las nuevas deducciones en el IRPF de la Comunidad de Madrid

Cifuentes eleva la deducción por alquiler y por hijo en la región.

Cifuentes eleva la deducción por alquiler y por hijo en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes el Proyecto de Presupuestos de la región para 2018, que asciende a 19.331 millones de euros, lo que supone un 4,28% más que un año antes.

Entre las diferentes partidas de las cuentas pactadas con Ciudadanos se amplían algunas deducciones tributarias para la declaración de la renta del año que viene. Una de ellas es la deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, incrementando así la deducción vigente que venía permitiendo su aplicación en un único año.

Para poder aplicarse esta deducción, se incrementa el límite de renta en la modalidad de tributación individual hasta los 30.000 euros, se mantiene el límite de 36.200 euros en tributación conjunta y se establece un límite de renta de la unidad familiar de 60.000 euros.

Por otro lado, en materia de alquiler de vivienda habitual, los menores de 35 años podrán deducirse el 30% de las cantidades destinadas al alquiler de su vivienda, frente al 20% actual, y se incrementa la cantidad máxima deducible al año, desde los 840 euros hasta los 1.000 euros.

Además, se eleva la edad hasta los 40 años para las personas en situación de desempleo y con cargas familiares.

Para esta deducción se mantienen los límites de renta vigentes (25.620 euros en tributación individual o 36.200 euros en tributación conjunta) y se establece un límite de renta de la unidad familiar de 60.000 euros en los mismos términos que en la deducción por nacimiento y adopción. Asimismo, la aplicación de esta deducción viene condicionada a que las cantidades abonadas superen el 20% de la base imponible.

Según sus cálculos, los beneficios asociados a estas nuevas medidas fiscales impulsadas por el Gobierno regional podrán beneficiar a cerca de 165.000 madrileños. Estas medidas complementan a las demás deducciones que se aplican en la actualidad:

  • Deducciones por parto o adopciones múltiples y por adopción internacional, que incrementa en 600 euros por cada hijo la deducción general por nacimiento o adopción el primer año.
  • Deducciones por el acogimiento familiar de menores de hasta 900 euros.
  • Deducciones por el acogimiento de mayores o personas con discapacidad de 900 euros al año.
  • Deducciones por gastos educativos de hasta 900 euros anuales.
  • Deducciones para familias con al menos 2 hijos y recursos económicos reducidos del 10% de la cuota íntegra autonómica.
  • Deducciones de hasta el 20% de las cantidades aportadas por invertir en entidades de reciente creación o expansión y en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil. Deducciones para jóvenes emprendedores de 1.000 euros en el año en que inicien su actividad.

Además, los madrileños disponen de una bonificación del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de padres a hijos y cónyuges, de una bonificación del 100% en el Impuesto sobre el Patrimonio, así como de los tipos más bajos en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y en Actos Jurídicos Documentados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios