Menú

Hispania paraliza la venta de 24 bloques de oficinas por la situación en Cataluña

Cinco de estos inmuebles, valorados en 118 millones de euros, están ubicados en Barcelona.

Cinco de estos inmuebles, valorados en 118 millones de euros, están ubicados en Barcelona.
Esta socimi está participada por George Soros

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha decidido retrasar hasta el primer trimestre del próximo año el proceso de venta de su cartera de oficinas ante la situación de incertidumbre en Cataluña, ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de esta operación, la firma participada por George Soros pretendía vender en bloque 24 edificios de oficinas, valorados en de 498,3 millones de euros.Cinco de estos inmuebles, estimados en 118 millones, están ubicados en Barcelona.

Este proceso de desinversión ahora pospuesto se enmarca en la estrategia de la empresa de poner en valor esos activos mediante su venta individual o agrupados en carteras.Los fondos netos obtenidos de estas operaciones se distribuirán entre los accionistas de Hispania.

El pasado 9 de agosto, Hispania comunicó a la CNMV que mantenía negociaciones para la venta de su cartera de oficinas con varios potenciales compradores, entre ellos Swiss Life.

Esta socimi, gestionada por Azora y participada por George Soros, salió a bolsa en marzo de 2014 con la intención de captar fondos con los que comprar activos durante tres años y mejorarlos.

A lo largo de los tres años siguientes se dedicaría a gestionarlos y los vendería todos antes de marzo de 2020 para que los accionistas rentabilizaran su inversión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios