Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Por tercera vez, Hacienda tumba el Plan Económico de Sánchez Mato

La Regla de Gasto exige limitar los aumentos presupuestarios al 2,1%, pero Ahora Madrid pretendía una subida del 7,4%. 

0
Sánchez Mato vuelve a incumplir la Regla de Gasto, con su tercer PEF fallido | EFE

Hacienda vuelve a tumbar el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid. Una vez más, el consistorio comunicó al ministerio que dirige Cristóbal Montoro su voluntad de aumentar el gasto por encima del máximo permitido por las distintas leyes de estabilidad presupuestaria. Por tanto, Hacienda no ha dudado en rechazar el documento remitido por la Administración Carmena.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha trasladado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el PEF parte de "una premisa errónea", ya que pretende determinar el techo de gasto tomando como base el gasto ejecutado en 2016. Sin embargo, como el pasado ejercicio se cerró con desembolsos superiores a lo permitido, esta referencia es inválida.

El PEF, elaborado por el equipo del polémico delegado de Economía del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, plantea un gasto superior en 2017 y 2018. El próximo año, el descuadre sería de 238 millones. En 2018, el desajuste llegaría a 244 millones. En total, las cuentas no cuadran por 482 millones, motivo por el cual Fernández de Moya ha recordado a Carmena que debe "acomodarse al marco legal definido".

En los dos próximos años, la Regla de Gasto permite que las Administraciones aumenten sus desembolsos presupuestarios un 2,1% y un 2,4%. Sin embargo, el PEF remitido por el gobierno de la Villa y Corte rebasa estos topes de forma significativa. En 2017, el incremento sería del 7,4%; un año después, en 2018, el aumento llegaría al 7,2%. Por este motivo, Hacienda insiste por tercera vez en que el Ayuntamiento debe "reformular" el PEF. De hecho, la misiva emitida desde el ministerio llama al consistorio a aprobar un plan "que garantice la estabilidad y el crecimiento".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios