Menú

Constructoras e inmobiliarias son las empresas más morosas

El 57% de las empresas apuntan a las grandes compañías como las que peor pagan sus facturas.

El 57% de las empresas apuntan a las grandes compañías como las que peor pagan sus facturas.

Las empresas constructoras e inmobiliarias son las que más retrasan sus cumplimientos de pago, de acuerdo con un estudio que la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha realizado entre las pymes asociadas.

De acuerdo con el sondeo, ocho de cada diez socios de la PMcM señala que constructoras e inmobiliarias son las más morosas, mientras que un 57% considera que las peores pagadoras son las grandes compañías, en contraste con las pymes (24%) y las microempresas y autónomos (19%).

Sobre los plazos de pago, el 79% de las compañías encuestadas reconoce que siempre o frecuentemente les ofrecen contratos con plazos de pago superiores a 60 días, máximo establecido en la Ley de Morosidad.

"Este estudio refleja el clamor en las empresas de terminar con los abusos de las compañías, especialmente de las más grandes, a la hora de pagar sus facturas y de cerrar contratos con plazos de pago por encima de la ley", ha asegurado el presidente de PMcM, Antoni Cañete, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios